Los principales miedos que te detienen a pedir un financiamiento

Por qué le tienes miedo al SAT

Los principales miedos que te detienen a pedir un financiamiento

Si estas emprendiendo sabes que se requiere de cierta ayuda para poder llevar acabo un negocio y que el financiamiento es una opción.

Aquí te mencionaremos los principales temores a los que se enfrentan los emprendedores antes de solicitar un financiamiento:

Trámite largo y meticuloso

Puede que pedir un financiamiento de la forma tradicional se te haga complicado debido a los requisitos. Y sí, los bancos tradicionales piden muchos papeles y tardan más de un mes en poderte dar una respuesta.

Pero hoy, existen los créditos en línea. Éstos tienen la facilidad de investigar en cuestión de segundos tu estado financiero. Así no necesitas entregar una pila de papeles y perder tu tiempo.

Ten en cuenta que si solicitas un financiamiento de este modo, debes investigar muy bien a la empresa para evitar tener una mala experiencia.

Ser rechazado

Muchos emprendedores han financiado su negocio bajo créditos personales. Esto puede haber generado deudas que aún tienen, lo que los hace pensar que es más probable que los rechacen.

Además de tu nivel de endeudamiento, hay otros factores que se evalúan a la hora de otorgarte un crédito, tu facturación, por ejemplo.

Si tu negocio está creciendo es una buena señal de que puedes tener una capacidad de pago adecuada, lo cual es un punto a tu favor.

Obtener una deuda

Muchos se sienten incapaces de poder cumplir con la responsabilidad de pagar, y no porque olviden el día de corte. En este punto es necesario que conozcas un poco de finanzas.

Tu desempeño en habilidades financieras logrará que un financiamiento no sea una deuda enorme sino una experiencia positiva. Y también el pedir un préstamo que sea adecuado es indispensable, así te será más fácil controlarlo.

Puede que solicitar un crédito o préstamo te genere ciertos miedos, pero la verdad es que puede traerte logros.

El 70% de empresarios, según un estudio que realizamos en Konfío, piensa que el acceso a un financiamiento es la limitante de su negocio.

Ahora ya sabes que existen más posibilidades de otorgar financiamientos bajo la idea de apoyar a las pymes en su desarrollo. No te límites y decídete a crecer.

No Comments

Post A Comment