Cómo solicitar préstamos para pymes de forma segura

préstamo para pyme sin aval

Cómo solicitar préstamos para pymes de forma segura

En México se ha vuelto más común que puedas obtener  préstamos para pymes sin aval ni garantías. Un aval es una persona o cosa que garantiza el pago de un crédito o préstamo y sirve como garantía de cumplimiento para la institución financiera.

Actualmente se han desarrollado diferentes opciones de financiamiento que piden un menor número de requisitos, lo que hace que el crédito sea más accesible para los emprendedores y nuevos negocios.

Si estás pensando en obtener préstamos para pymes sin aval, es importante que tomes en cuenta las siguientes medidas de seguridad para evitar posibles fraudes en el futuro:

#1 No confíes en los préstamos milagro

Existen diferentes opciones de crédito creadas para apoyar a un segmento de la población desatendido por la banca tradicional. Sin embargo, existen opciones que parecen “milagrosas”, ofreciendo préstamos sin aval, sin revisar tu historial de crédito y sin entregarte ningún tipo de contrato. En muchas ocasiones, son empresas no establecidas y fraudulentas. Para evitar caer en alguna estafa, te recomiendo que te acerques a alguna institución regulatoria como CONDUSEF o CNBV para asegurarte que el prestador es una empresa regulada. Recuerda que si quien te otorga el crédito no es una institución financiera, la CONDUSEF no podrá intervenir.

#2 No realices depósitos adelantados

En ocasiones las empresas fraudulentas piden realizar depósitos anticipados para cubrir gastos de honorarios o de gestión. Ninguna empresa seria te pedirá que realices pagos antes de aprobar o depositar préstamos para pymes. Por lo regular existen comisiones que se cobran por apertura o disposición, pero estos se descuentan del monto que te deposita la institución financiera. Así que ¡nunca deposites dinero antes de recibir tu préstamo!

#3 Revisa tu contrato

Antes de firmar cualquier convenio, es importante que lo revises y leas con atención. Al solicitar un préstamo para pyme sin aval, debes tener claros: los datos de contacto de la institución financiera, cuánto vas a pagar, si puedes hacer pagos adelantados o cuáles son las penalizaciones si no pagas tu crédito.

Si ya revisaste estos tres puntos, estás listo para solicitar  préstamos para pymes sin aval. Acuérdate que el crédito puede ser el aliado que tu negocio necesita para crecer de manera exponencial.

No Comments

Post A Comment