¿Por qué mejorar tu historial crediticio antes de pedir un crédito?

¿Por qué mejorar tu historial crediticio antes de pedir un crédito?

¿Por qué mejorar tu historial crediticio antes de pedir un crédito?

Si estás por solicitar un crédito existen ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta para poder presentarte ante cualquier institución financiera y que obtengas un sí. Una de ellas y tal vez la principal es mejorar tu historial crediticio, ya que es uno de los requisitos que evalúan para poder saber si eres un buen candidato para el financiamiento o préstamo.

Para darte una mayor idea sobre este tema, hoy en día el acceso al crédito se dice ser limitado por parte de aquellos que lo solicitan, esto de acuerdo a un estudio que realizamos sobre la importancia del Buró de crédito. Y la verdad es que esto sucede debido a que los requisitos que solicitan las instituciones que otorgan créditos, como lo es un banco o una financiera, son para poder analizar la viabilidad que existe por parte del cliente para poder ofrecerle dinero.

A continuación te explicaremos más a fondo cómo es que evalúan tu historial crediticio y qué información es importante, así como los beneficios que puedes obtener si logras mejorar tu historial crediticio.

¿Por qué revisan el historial crediticio?

Un banco o una institución dedicada a ofrecer préstamos revisa el Buró de crédito para poder conocer tu historial crediticio. Pero recordemos un poco que no es malo aparecer en Buró, pues todos y cada uno de los que hemos tenido una tarjeta de crédito, departamental o un préstamo estamos ahí.

Es decir, en el momento en que empezamos a manejar cualquier tipo de crédito la empresa “Buró de crédito” registra toda la información sobre ellos. Desde qué institución te ha prestado, el monto, interés, plazo hasta la forma y fecha exacta en la que realizas los pagos para liquidar.

Es por eso que tener un buen historial crediticio es importante, pues si un banco o financiera se da cuenta de que sabes manejar correctamente tus finanzas y eres un constante y puntual no dudará en decirte que sí. Ya que eso muestra que existe una gran probabilidad de que sigas de esa forma y el riesgo que representas de no pagar es menor para ellos.

¿Qué información de tu historial crediticio es importante?

De toda la información detallada que muestra tu historial crediticio, existen tres puntos importantes que dan rápidamente un indicio de tu comportamiento financiero.

#1 Score crediticio

El score crediticio es una calificación que se es otorgada de acuerdo al manejo que das y que va desde los 300 puntos hasta los 850. Siendo 300 la más baja y 850 la más alta. Por ejemplo, si te encuentras en 580 puntos que significa “regular” vas aumentando las probabilidades de obtener un sí.

#2 Saldos vencidos

De igual manera se puede conocer que saldos tienes vencidos y cuáles te faltan por liquidar. Aquí es importante que sepas que también arrojan la fecha en que se vence cada pago y cuántos días has tardado para pagar. Por ejemplo, si tardaste 3 días desde tu fecha de corte hay un apartado que muestra eso o también en dado caso si ya es una deuda total vencida.

#3 Cantidad de créditos con los que cuentas

Otro indicio importante que muestra el historial es la cantidad de créditos con los que cuentas. Pues si para el banco o institución representa una cantidad alta, lo pensarán dos veces independientemente de que seas puntual, pues existe un riesgo. Para este caso, revisa que tarjetas de crédito podrías dejar de utilizar o incluso cancelar.

Beneficios de mejorar tu historial crediticio

Obtener créditos o financiamientos

Al mejorar tu historial crediticio, siendo puntual, liquidando tus saldos pendientes y teniendo un control sobre tus finanzas, podrías estar obtenido un crédito o financiamiento sin mayor problema. Aunque otro consejo es que seas muy consiente de tu capacidad de pago, limitándote a usar lo que realmente puedes pagar.

Ser acreedor de mejores ofertas en cuanto al crédito

Otro beneficio que te brinda un buen historial, es obtener mejores ofertas de crédito. Es decir, puede que al darse cuenta de que eres un buen candidato decidan aumentar el monto que te ofrecen y bajar la tasa de interés o ajustar el plazo a uno más cómodo para ti.

Ahora que ya conoces el por qué es importante mejorar tu historial crediticio antes de solicitar un crédito, puedes comenzar por pequeñas acciones que harán la diferencia. Por ejemplo, idea un plan de pagos en el que tengas un control de las fechas de vencimiento y la cantidad que vas abonando.

No Comments

Post A Comment