Por qué revisan el buró de crédito al pedir financiamiento

Emprendedor consultando su buró de crédito

Por qué revisan el buró de crédito al pedir financiamiento

Muchos emprendedores se preguntan el porqué revisan el buró de crédito. Al momento de solicitar financiamiento para tu negocio, la mayoría de las instituciones formales analizarán tu buró de crédito para evaluar tu comportamiento al pagar otros préstamos. Esto los ayuda a analizar el riesgo que representa prestarte el dinero. Entre mejor sea tu historial más beneficios puedes obtener para tu empresa.

Entender la importancia del buró de crédito te ayudará a obtener mejores condiciones. A continuación te explicamos qué revisan las instituciones financieras en el buró de crédito:

Score de crédito

El score de crédito es un puntaje que va de 300 a 850 puntos y sirve como un indicador para evaluar tu comportamiento al liquidar tus créditos. Este puntaje varía todo el tiempo y entre más alto sea, tendrás mayores probabilidades de obtener un nuevo financiamiento en el futuro.

Otras deudas

Contar con varios créditos al mismo tiempo, reduce la probabilidad de obtener uno nuevo. Los bancos y las plataformas en línea analizan las deudas que tiene tu negocio para calcular tu capacidad de pago. Es primordial que antes de solicitar un crédito analices tu capacidad de pago, así sabrás cuánto puedes pagar al mes y será más fácil liquidarlo.

Tu comportamiento al pagar

Otro componente a evaluar en tu historial crediticio es tu comportamiento de pago. Es decir, qué tanto te retrasas al pagar tus préstamos o financiamientos, o si tus créditos han sido liquidados en quitas. Pagar a tiempo te ayudará a obtener mejores condiciones en el futuro, ya que se reduce el riesgo al prestarte.
Si te retrasas en algún pago pero te pones al corriente, la información se actualiza casi de manera inmediata.

Consultas de otras instituciones

Tener demasiadas consultas de tu buró por parte de bancos o Sofomes puede ser una alerta para la institución en la que estás solicitando un nuevo financiamiento. Al obtener muchos créditos aumentas el riesgo de no poderlos liquidar y caer en un sobre endeudamiento.

Existen varios elementos que se toman en cuenta de tu buró de crédito al momento de analizar una solicitud de financiamiento para tu negocio. No tengas miedo de aparecer en el buró, mejor úsalo a tu favor y empieza a construir un mejor historial para obtener montos y plazos mayores, así como mejores tasas de interés.

No Comments

Post A Comment