Definitivamente puedes obtener préstamos sin buró para tu pyme. Existen diferentes opciones de financiamiento que te ofrecen préstamos para pymes sin revisar tu historial crediticio. Pero antes de solicitar un crédito con alguna de estas instituciones, es recomendable que te asegures que la empresa está regulada para así evitar futuros fraudes.

La mayoría de las instituciones financieras revisan tu buró de crédito antes de otorgarte un préstamo. Con este, se analiza el comportamiento de pago que has tenido durante los años y se evalúa el riesgo que existiría al otorgarte un préstamo.

No todas las instituciones son tan estrictas al momento de revisar tu buró de crédito. En Konfío, sí tomamos en cuenta tu historial de crédito, además de otros factores de tu negocio para ofrecerte mejores condiciones en tu préstamo.

Antes de solicitar un préstamo sin buró o cualquier tipo de financiamiento, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes factores y medidas de seguridad para evitar fraudes.

Confirma que la institución esté regulada

Muchas “instituciones” que ofrecen préstamos sin buró y/o exprés pueden no estar registradas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) cuenta con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), dónde podrás consultar información detallada sobre las Instituciones Financieras registradas. Será de gran ayuda al contratar, ya que puedes conocer su domicilio, situación jurídica, entre otros datos.

No realices depósitos por adelantado

La mayoría de los fraudes al solicitar un préstamo sin buró o cualquier tipo de financiamiento, inician cuando la supuesta institución te solicita que deposites dinero antes de otorgarte el crédito. Claro que existen comisiones que se cobran al obtener un crédito, los bancos y las empresas fintech hacen estos cobros. Sin embargo nunca te pedirán que entregues dinero antes.

Consulta la opinión de sus clientes

Los clientes son el mejor aliado que puedes tener para conocer un negocio. Ellos dirán como ha sido su experiencia al solicitar un crédito. Busca opiniones acerca de la empresa en la que solicitarás tu préstamo sin buró, antes de hacer tu solicitud.

El crédito en línea es totalmente seguro,  ya sea que revisen tu buró o no. Solo tienes que elegir bien la institución en la que confiarás el crecimiento de tu negocio.