5 estrategias para incrementar tus ventas al trabajar como freelance

Trabajar como freelance

5 estrategias para incrementar tus ventas al trabajar como freelance

Ser dueño de tu propio tiempo, trabajar desde cualquier parte del mundo, evitar el tráfico de la ciudad, elegir con quién trabajas y con quién no; son solo algunas de las ventajas que ofrece el trabajar como freelance. 

Y aunque esta forma de trabajo puede resultar una gran opción para obtener mayor libertad, independencia financiera y un ambiente laboral gratificante, es un hecho que también requiere de bastante organización y planeación. Solo así obtendrás las oportunidades y  proyectos necesarios para crecer profesionalmente. 

Es por eso que te compartimos cinco estrategias que todo freelance debe tener en cuenta para dar a conocer su trabajo y venderlo cada vez mejor. 

Tips para trabajar como Freelance

  1. Networking: se trata de construir una red de contactos que te ayude a generar oportunidades de negocio y laborales. Una manera de hacerlo es asistiendo a eventos relacionados a tu industria; no tengas miedo de acercarte, preguntar y compartir lo que sabes.

    Redes sociales como LinkedIn también son de utilidad, aquí puedes dar visibilidad a tu trabajo, compartiendo experiencias laborales y tendencias, a la par de mantener contacto con clientes potenciales y conocidos. 

  1. Redes sociales: a través de contenido atractivo, dinámico y de valor para tus clientes y prospectos, debes mostrarles e incluso emocionarlos con la forma en que puedes ayudarlos a lograr sus objetivos de negocio si contratan tus servicios.

    Recuerda que la estrategia es fundamental, ya que con ella decidirás las acciones y contenidos acorde a las necesidades, audiencias, medios y canales. 

  1. Blog: posiciónate como experto, comparte consejos, tendencias, contenido de interés que brinde soluciones específicas a tus clientes y prospectos. Por ejemplo, si eres un decorador de interiores freelance puedes dar tips de iluminación, consejos de accesorios, y hablar sobre tendencias de diseño.

    Recuerda que debes adentrarte en el mundo SEO para obtener herramientas que le permitan a tu contenido llegar a las personas adecuadas. 

  1. SEM: con una estrategia SEM también llegarás a las personas adecuadas pero con publicidad pagada. Esto requiere de una inversión económica, pero es una excelente opción para llegar a clientes potenciales, ya que tu servicio aparecerá como anuncio en las páginas de resultados de los buscadores cuando los usuarios busquen exactamente lo que tú ofreces.

    Recuerda que invertir en algo que va a beneficiarte siempre es una excelente decisión y que los costos de la publicidad digital son más accesibles.

  1. Sigue preparándote: un freelance es un todólogo. Por eso, además de mantenerte actualizado sobre aquello a lo que te dedicas, es importante que te instruyas sobre otros temas necesarios para la operación diaria, visibilidad y promoción de tu trabajo.

    Algunos de ellos, como ya mencionamos, es el SEO, además de las finanzas, la atención al cliente, el marketing y las ventas, entre otros. 

BONUS: Para terminar queremos compartirte un consejo que estamos seguros te será de mucha utilidad: establece límites contigo y con los demás

Como freelance es probable que no tengas un horario establecido y es muy común que los clientes te contacten fuera de horas laborales, por lo que es necesario que establezcas horarios de atención. 

Tampoco es una buena opción aceptar más trabajo del que puedes llevar; sé honesto contigo mismo y no te satures, tu salud mental siempre tiene que ser una prioridad. Solo así podrás organizarte correctamente y entregar proyectos de calidad, algo que será benéfico tanto para tus clientes como para tu negocio en el largo plazo. 

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