Konfío recibe financiamiento de mil 300 mdp de BID Invest

konfio-recibe-financiamiento-de-mil-300-mdp-de-bid-invest

Konfío recibe financiamiento de mil 300 mdp de BID Invest

Lo que comenzó como un sueño en 2014, hoy es una de las realidades más sólidas de México. Konfío, la fintech con mayor crecimiento en México, recibió una línea de crédito de 800 millones de pesos –ampliables a $1,300 mdp– de BID Invest.

Esta nueva línea de crédito apunta a un objetivo primordial:

Respaldar aún más a los empresarios en México que, debido al actual entorno económico, han enfrentado retos nunca antes vistos en la era moderna. Solo durante abril y mayo de este año más de 10 mil MiPymes han tenido que cerrar definitivamente debido a la pandemia y el distanciamiento social.

Con este financiamiento Konfío busca reforzar su misión de impulsar empresarios en México otorgando créditos hasta por $2 millones de pesos para reactivar la economía del país.

“El impacto de COVID-19 ha sido especialmente fuerte en las Pymes de México (…) sin embargo, en Konfío no actuamos por generalizaciones. La oportunidad sigue siendo grande y sabemos lo importante que es comprender las oportunidades y desafíos de cada emprendedor. Gracias a los datos y la tecnología avanzada, somos capaces de identificar negocios de alto potencial que merecen ser apoyados en estas difíciles condiciones”, comenta David Arana, director general de Konfío.

Konfío y BID Invest, juntos contra la desigualdad de género

La operación entre Konfío y BID Invest va más allá del financiamiento. Los servicios de asesoría de género de BID Invest trabajan junto a Konfío en la puesta en marcha de dos proyectos dirigidos a cerrar brechas en el acceso al financiamiento para mujeres en México.

BID Invest asesoró a Konfío en la creación de un plan de acción en género muy amplio, basado en la herramienta de análisis Women’s Empowerment Principles (WEPs). Como resultado, Konfío está implementando procesos de recursos humanos más inclusivos, una rigurosa revisión de las políticas de gestión de talento y otras acciones dirigidas a reforzar la equidad de género en la empresa.

David Arana asegura que Konfío está comprometida con ser una fuente de impacto favorable para las comunidades que toca, por lo que “la lucha contra la desigualdad de género está en lo más alto de la lista de iniciativas de sostenibilidad e impacto”.

“Queremos que todos esos empresarios imparables de México sepan que nunca han estado solos y hoy más que nunca tienen en Konfío a un aliado de su crecimiento. Si alguien sacará al país adelante, esos son los y las empresarias”, dice David Arana, CEO de Konfío.

Con este movimiento, Konfío se convierte en la primer fintech de México en contar con un plan específico para combatir la brecha de género en los negocios.

konfio-recibe-financiamiento-de-mil-300-mdp-de-bid-invest

¿Por qué combatir la desigualdad de género en el sector empresarial?

Aunque en el papel México es el segundo país de América Latina –después de Chile– en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender, la realidad luce muy diferente.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo tres de cada diez Pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres.

La realidad es que a pesar de que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para disminuir la brecha de género, aún son muchos los obstáculos que tienen que enfrentar las mujeres para participar de forma equitativa en el mundo empresarial.

Podría interesarte: Konfío destaca en el Top 5 del LinkedIn Top Startups 2020

Uno de esos obstáculos es el financiamiento, un elemento que ante la falta de su acceso oportuno y conveniente se reconoce como el factor más importante detrás del rezago económico inmerecido de las Pymes en México.

Es una realidad que para que exista el crecimiento en un país, es vital el empoderamiento económico de las mujeres. La buena noticia es que las emprendedoras mexicanas van por buen camino y siguen cambiando para bien el panorama de los negocios al volverse cada vez más visibles gracias a sus ideas innovadoras y al éxito de sus compañías.

Sin duda las mujeres son empresarias imparables, basta con saber que cuando ellas están al frente de las empresas, cuentan con planes de negocio más sólidos y buscan más canales de financiamiento cuando los necesitan (Women’s Entrepreneurship Report 2019). De cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, 99% salda su deuda por completo.

¿Qué es Konfío?

Konfio es una fintech 100% mexicana que crea herramientas de software y banca digital para impulsar el crecimiento y la productividad de las Pymes.

Konfío ha desarrollado una oferta de crédito para Pymes ágil y conveniente, aprovechando algoritmos patentados basados ​​en tecnologías de vanguardia aplicadas a una combinación de fuentes de datos tradicionales y no tradicionales. Su misión es Impulsar negocios en México creando herramientas de negocios para aumentar ventas y productividad.

el-mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Actualmente Konfío cuenta con el apoyo de instituciones internacionales como IFC, Goldman Sachs y Triodos Bank como prestamistas, y de más de US $140 millones de dólares de inversión de capital de un grupo de accionistas que incluye a Softbank, Acción Quona, QED Investors, Vostok Emerging Finance, Kaszek Ventures, QED Investors, Jaguar Ventures y la propia IFC.

No Comments

Post A Comment