Conoce las nuevas restricciones por Covid-19 en CDMX

nuevas-restricciones-por-covid-19-en-cdmx

Conoce las nuevas restricciones por Covid-19 en CDMX

Con el repunte en los casos de Coronavirus en todo el país, algunas entidades han comenzado a aplicar nuevas restricciones por Covid-19 para evitar contagios, siendo una de ellas la Ciudad de México que, aunque se mantiene en semáforo naranja, ha publicado nuevas medidas que los dueños de negocios deberán aplicar.

Nuevas restricciones por Covid-19 en CDMX

De acuerdo con el Gobierno capitalino, a partir de este lunes 9 de noviembre se comenzarán a implementar restricciones por Covid-19 como:

  • Negocios como restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas.
  • Eventos que se realicen en hoteles deberán tener un aforo máximo de 10 personas, en lugares cerrados o 25 en lugares abiertos.

protocolos-de-proteccion-sanitaria-del-buen-fin-2020

De igual forma el Gobierno de la CDMX informa que seguirán vigentes medidas como:

  • Uso de cubrebocas
  • Mantener sana distancia de 1.5 metros
  • Lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial
  • Si presentan síntomas, quedarse en casa y mandar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515 o llamar al Locatel (55-5658-1111)

Medidas por Covid-19 para el Buen Fin 2020

Justamente las nuevas restricciones por Covid-19 de la Ciudad de México comienzan el mismo día que inicia el Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 22 de noviembre. Por ello, como medida de precaución, las autoridades capitalinas indicaron cuatro acciones que busquen evitar contagios, sin afectar el consumo:

  • Se promoverán las compras en línea
  • Evitar aglomeración de personas
  • Mantener la sana distancia
  • Uso de cubrebocas

Podría interesarte: Protocolos de protección sanitaria del Buen Fin 2020

Antes los organizadores del Buen Fin publicaron sus reglas básicas que obligatoriamente deben seguir los negocios participantes como:

1. Los negocios deberán implementar campañas de comunicación para informar al público sobre las prácticas preventivas de Covid-19 como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, distanciamiento social, entre otras.

2. Se deberá contar con un sistema de audio y/o presentación visual en tienda para informar al cliente las medidas para contener y mitigar la propagación del virus.

3. Los negocios están obligados a proporcionar gel antibacterial (concentración de alcohol al 70%) a todas las personas antes de su ingreso a la tienda.

4. Debe ser obligatorio el uso de cubrebocas en todas las áreas dentro de las tiendas o plazas comerciales.

5. Debe existir desinfección continua de lugares como agarraderas de carros de supermercado y canastillas al momento de entregarlo al cliente.

6. Hacer sanitización cabal de las áreas de mayor circulación en las tiendas, por ejemplo: agarraderas, refrigeradores, mostradores, muebles, bandas de checkouts, tableros de terminales bancarias, entre otros).

7. Aumento en la frecuencia de la limpieza de áreas de uso común: baños, comedor, pasamanos de escaleras, jaladeras de puertas de entradas y salidas, equipos móviles, equipo de cómputo, entre otros.

8. Se suspenden las degustaciones al cliente.

9. Llevar a cabo medidas para promover la Sana Distancia en las filas de Cajas de Cobro y áreas de atención a clientes (crédito) y áreas de despacho (señalización en piso)

10. Es obligatorio el trámite de incapacidad a colaboradores con sintomatología respiratoria y monitoreo de su evolución patológica.

11. Se debe contar con un control estricto de la densidad de ocupación del espacio.

12. Se debe suspender los servicios de apartado y envoltura de regalos.

13. Los negocios deben habilitar un correo o número telefónico para denuncias y/o provisión de información.

14. Ante un caso positivo de Covid-19, se acordonará el área para restringir el acceso y se realizará desinfección profunda. Adicionalmente, la tienda organizará una brigada para llevar a cabo la limpieza y sanitización profunda de las áreas comunes.

15. Habilitar y comunicar sobre los sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.).

16. Contar con empleados en tienda, identificables con chalecos, que recuerden a los clientes guardar la Sana Distancia.

17. Sanitizar barandales, escaleras eléctricas.

No Comments

Post A Comment