Si eres emprendedor, olvídate de descansar: Bill Gates

si-eres-emprendedor-olvidate-de-descansar-bill-gates

Si eres emprendedor, olvídate de descansar: Bill Gates

Hablar de Bill Gates es enunciar el nombre de un empresario que ha sabido lo que son los sacrificios en busca de una vida que hoy lo tiene como el segundo hombre más rico del mundo.

Con una fortuna de 96 mil 500 millones de dólares, el cofundador de Microsoft ha creado uno de los imperios tecnológicos más sólidos de nuestra era. Claro que el camino no fue nada sencillo pues en él hubieron retos, decisiones difíciles, cansancio y sobre todo sacrificios.

En propias palabras de Bill Gates, “no todo fueron éxitos”. Si uno contempla la evolución tecnológica, los más observadores podrán sorprenderse de cómo Microsoft llegó a perder batallas tan importantes frente a sus actuales competidores del mercado; sin embargo, lo único que no se le puede cuestionar a Gates es su esfuerzo diario durante más de 45 años.

Foto: The Verge.

Emprendedor, olvídate de las vacaciones

Durante el evento “Startups, invertir y resolver los problemas más difíciles del mundo”, celebrado la semana pasada en Estados Unidos, Bill Gates conversó con la cofundadora y CEO de Eventbrite, Julia Hartz, sobre justamente los sacrificios que día con día deben hacer los nuevos líderes mundiales en pro de su formación, experiencia y éxito.

“Realmente es cierto que no creía en los fines de semana; no creía en las vacaciones. Conocía la placa de matrícula de todos, por lo que les podría decir en el último mes cuando su tarjeta entró y salió del estacionamiento”, detalló Bill Gates.

El cofundador de Microsoft continuó diciendo que esa fue su etapa durante sus años 20; sin embargo, para sus 30 años comenzó a relajarse un poco, pero manteniéndose siempre firme en sus sacrificios.

“Tengo una opinión bastante dura de que debería haber un gran sacrificio durante esos, los primeros años, particularmente si estás tratando de hacer algunas cosas de ingeniería para tener la viabilidad”, dijo el multimillonario.

¿Entonces lo mejor es sacrificar todo a cambio del éxito?

Una de las reflexiones de Bill Gates que logró la atención de los que escuchaban fue que a pesar de esos sacrificios y firmeza que lo caracterizaban a él y sus empresas, Gates mencionó que las personas pueden “sobreponerse a la adoración y mitificar la idea de trabajar extremadamente duro”.

¿Quién es Bill Gates?

Si no lo tenías muy presente, Bill Gates fue el creador, junto a Paul Allen, de Microsoft. Actualmente es considerado un genio de la informática y de los negocios, hecho que lo ha llevado a ser el segundo hombre más rico del mundo en la actualidad.

No Comments

Post A Comment