Warren Buffett te enseña porque debes apostar por la tecnología

warren-buffett-te-ensena-porque-debes-apostar-por-tecnologia

Warren Buffett te enseña porque debes apostar por la tecnología

Hablar de Warren Buffett es enunciar una de las mentes más privilegiadas en cuanto a negocios refiere. Para muchos, el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo.

Pero el que Warren Buffett sea un experto en los negocios, no quiere decir necesariamente que esté exento de errores y fracasos.

warren-buffett-te-ensena-porque-debes-apostar-por-tecnologia

Amazon, el peor error de Buffett

“Fui un idiota por no comprar acciones en el pasado”.

Con esas palabras Warren Buffett se calificó a sí mismo por no haber invertido su dinero en Amazon cuando había oportunidad. Y es que en diversas entrevistas, el inversionista estadounidense se ha declarado “un fan” del gigante del comercio electrónico.

Es cierto que hubo un momento en que las acciones de Amazon eran más baratas, pero con el paso del tiempo estas han ido tomando un valor poco comparable en el mercado.

Warren explica que su errónea decisión se dio porque siempre había evitado las acciones relacionadas con la tecnología a lo largo de los años, diciendo que no entendía los productos y los mercados lo suficientemente bien.

La primera excepción a esa regla de Buffett se dio con la International Business Machines Corporation. En ese ya lejano 2011 Buffett decidió poner una inversión de 10 mil millones de dólares en el gigante de las computadoras, pero desgraciadamente Berkshire Hathaway no terminó bien parado.

Tras asumir pérdidas millonarias, Warren Buffett terminó vendiendo casi todas sus acciones de IBM para 2018.

Aunque esa lección servía a Warren para reafirmar su postura, el magnate estadounidense decidió dar otra oportunidad a la tecnología. Así fue que en 2016, Berkshire apostó por Apple y convirtió su participación en más de 50 mil millones de dólares.

warren-buffett-te-ensena-porque-debes-apostar-por-tecnologia

Warren Buffett se rinde ante Amazon

A pesar de haber tenido en el pasado la oportunidad de comprar acciones de Amazon, las malas experiencias de Warren con la tecnología lo cegaron para comprar participación a un coste menor.

Ahora, con las acciones de Amazon por los cielos, Warren Buffett ha anunciado que Berkshire Hathaway ha comprado acciones de la gigante tecnológica y las compras aparecerán en un comunicado regulatorio a finales de este mes.

En una entrevista para CNBC Buffett, dijo que “uno de los encargados de gestionar el dinero en la oficina” hizo las compras, en referencia a los gestores de inversiones Todd Combs y Ted Weschler.

Esta compra se dio en un momento en que las acciones de Amazon, que habían ganado 27% este año al cierre del jueves, subieron otro 2.1% en las operaciones previas a la negociación en Nueva York. En otras palabras, Buffett terminó pagando más por su falta de visión.

¿Los negocios de Buffett van a la baja?

Dicen que todo lo que sube, tiende a bajar y en el mundo de los negocios esto no es una excepción. Desde hace algunos años Berkshire Hathaway se ha quedado rezagada ante la evolución del mercado.

Varias de las acciones favoritas de Buffett, en particular Wells Fargo y Coca-Cola, han tenido un desempeño inferior a lo esperado. Sin mencionar Kraft Heinz, que, según expertos, ha sido un desastre absoluto que se ha hundido más del 20% este año.

Se cree que esta baja en las millonarias inversiones de Berkshire provoquen que Buffett y el vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, tengan que enfrentar en los próximos días las preguntas de los inversionistas sobre las acciones en problemas, las posibles adquisiciones de Berkshire y los planes de sucesión.

Es por eso que, ante la baja, Warren Buffett ha tratado de regresar a la élite de los negocios teniendo participación en empresas tecnológicas que en un principio él mismo despreció, pero que hoy están dando cátedra de la nueva forma de hacer negocios.

No Comments

Post A Comment