Tie-Dye, el Frappuccino que logró romper récord en Starbucks

¿Te imaginas tener un producto que logre romper récords del valor de tu marca? Aunque suene muy complicado, eso fue lo que pasó con Starbucks y su nuevo frappuccino exclusivo de Estados Unidos y Canadá.

Starbucks anuncia su Tie Dye Frappuccino

Como un homenaje a esos fans del «Unicorn Frappuccino», la marca Starbucks lanzó esta semana su nueva bebida llena de colores y con sabor frutal llamada Tie-Dye Frappuccino.

Tie-Dye, el Frappuccino que logró romper récord en Starbucks
Foto: Starbucks.

Esta bebida hace alusión al Tie-Dye (atar-teñir en español), un proceso de teñido textil que se popularizó en los años 60 y cuyo estampado se convirtió en un símbolo de la contracultura hippie.

Tie-Dye es una edición limitada que está disponible desde el 10 de julio en tiendas seleccionadas de Estados Unidos y Canadá.

Tie Dye Frappuccino no convencía a los socios

Aunque esta nueva bebida buscaba emular el éxito de sus antecesores Frappuccino Unicornio o Frappuccino Sirena, lo cierto es que en su presentación la mayoría de los socios de Starbucks cuestionaron el producto.

Según Business Insider, la mayoría de los socios de Starbucks parecían «no impresionados» con la bebida y cuestionaron el hecho de que cada producto se “tarda una eternidad” en hacerse.

Sin embargo, la marca prefirió arriesgarse y sacar la bebida sin haberse imaginado qué es lo que sucedería tras su lanzamiento.

Starbucks rompe récord con su nuevo frappuccino

Luego del lanzamiento del Tie-Dye Frappuccino los títulos de la cadena estadounidense subieron 1.32% en el NASDAQ, llegando a un máximo histórico de 88.38 dólares.

Claro que la preocupación de los socios de Starbucks por el tiempo de preparación es algo a considerar, sobre todo después de que varios baristas de sus cafeterías se han quejado de que estas bebidas son complicadas de preparar, pero en números todo parecer ser positivo para la marca.

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Foto: Hip2Save.

Según analistas consultados por Business Insider, estas bebidas lograrán que el tráfico en las tiendas aumente, algo por lo que ha estado batallando Starbucks durante mucho tiempo.

Sólo en el reporte al primer trimestre del 2019, Starbucks registró aumento en ventas, pero no así en el tráfico en sus tiendas. Esto puede cambiar gracias al Tie-Dye Frappuccino y el próximo Frappuccino donas, que tendrá pedazos de donas (exclusivo de Reino Unido).

Por lo pronto Starbucks puede estar tranquila ya que sus acciones ya han subido 37% en los últimos 12 meses, una constante difícil de romper.

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