Citi vende Banamex ¿Qué significa para las pymes?

citibanamex

Citi vende Banamex ¿Qué significa para las pymes?

El banco estadounidense Citibank, anunció que venderá Citibanamex, su negocio de banca de consumo en México, mismo que había adquirido en 2001, cerrando así una etapa de dos décadas de operaciones en el país.

El anuncio ha dado pie para múltiples interpretaciones, pero voceros del banco declararon que si bien se venderá el negocio, toda la cartera de clientes y las inversiones actuales no sufrirán ningún cambio.

Las razones, no están reveladas o al menos no han sido puestas sobre la mesa. Sin embargo, todo parece apuntar a que el negocio no era tan relevante como lo era hace unos años. Cuando Citi llegó a México, ambicionaba liderar el segmento, pero hoy, a pesar de ganar muchísimo dinero, Citibanamex sólo puede pelear por la tercera plaza, acaparando alrededor del 10% del mercado.

Y no podemos obviar la transformación digital que está ocurriendo en México y en el mundo, lo que ha acrecentado la competencia entre los bancos. La presencia ágil, con soluciones mucho mejor dirigidas a los clientes, que hoy ofrecen las fintech también ha vuelto ese rubro en uno mucho más reñido y quizás se visualiza que Citibanamex sea menos competitivo en el segmento.

Qué significa para las pymes

Una movida financiera de este calibre, sin duda tiene un impacto en la economía nacional que exige que sigamos analizando el desarrollo económico en México detenidamente. Pero si lo vemos como una señal de que las opciones financieras se han diversificado tanto, hasta el punto de sacar a un gran competidor del terreno, entonces podemos tener certeza de que las alternativas para los negocios son cada vez mayores.

Las pymes ya no dependen sólo de los bancos tradicionales, y la llegada de las fintech ha abierto los ojos de las dueñas y dueños de los negocios, quienes están prefiriendo soluciones ágiles libres de burocracia.

Es un buen momento para evaluar si como pymes estás recibiendo las soluciones que necesitas o si es mejor buscar en un lugar donde tengas las herramientas que requieres para tu negocio.

Da el siguiente paso

Parte de volver tu modelo de negocio cada vez más rentable, escalable y perdurable, es hacerte de herramientas que sean un aporte importante. Por eso es fundamental evaluar sí cuentas con las necesarias o si puedes encontrar nuevas herramientas que te ayuden a lograr tus objetivos.

Hoy la tecnología te ayuda enormemente en el día a día de tu empresa con soluciones de pagos, financiamiento y gestión. En Konfío contamos con las mejores herramientas para los negocios en el afán de ayudarles a crecer.

Conoce todas las soluciones de Konfío aquí.