¿Cómo puedes salir del buró de crédito o mejorarlo?

Cómo salir del buró de crédito o mejorarlo

¿Cómo puedes salir del buró de crédito o mejorarlo?

El buró de crédito no es una lista negra de la cual puedes salir. Si has solicitado un crédito o préstamo, has contratado una línea de celular o tienes una tarjeta departamental, de inmediato ingresas al buró de crédito. Y esto no es precisamente malo, el buró refleja tu historial de crédito y tu comportamiento de pago.

No puedes salir del buró de crédito, sin embargo tus registros desaparecerán después de cierto tiempo y dependiendo del monto.

· 25 UDIS, se eliminan después de un años

· 500 UDIS, se eliminan después de dos años

· 1000 UDIS, se eliminan a los  6 años

Evita llegar a esta situación y que no puedas obtener crédito en el futuro. Mejorar tu historial es más fácil de lo que crees. En Crédito Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu historial.

Conoce tu capacidad de pago

Saber cuánto dinero tienes disponible al mes o a la semana para utilizarlo en pagar tus deudas es muy importante. Con esto podrás definir el plazo en el que podrás pagar tu crédito para evitar retrasos en el futuro. Si utilizas el crédito para invertir en tu negocio, te recomiendo que las ganancias que tengas proyectadas no las incluyas, ya que no sabrás con exactitud si lograrás esa meta financiera.

Evita retrasos en tus pagos

Como emprendedor puedes llegar a tener problemas financieros. Así que te recomiendo que priorices tus gastos y pagues en tiempo tus créditos o préstamos. Si  tu problema es que olvidas las fechas de pago, domicilia tus pagos para que sean descontados en tiempo y evites pagar intereses moratorios. También puedes realizar tus pagos con tu CLABE STP y evitas salir de tu oficina para hacer tu pago.

Al no pagar en tiempo, los registros de estos retrasos aparecerán en el buró de crédito y pueden dañar tu historial de crédito.

Toma el control de tu deuda

Si lamentablemente tienes retrasos en tus créditos y los intereses han ido aumentando, es momento de tomar el control de tu deuda.Será un proceso largo y tendrás que sacrificarte, pero te ayudará para que puedas obtener crédito en el futuro. Arma un plan de pagos para ponerte al corriente con tus adeudos y evita solicitar nuevos créditos para pagar los actuales.

El buró de crédito puede ser tu aliado para obtener mejores condiciones de crédito, úsalo a tu favor.

21 Comments
  • eduardo alfredo olivares viciencio
    Posted at 17:06h, 05 julio Responder

    tengo mal historia creiticio.

    como lo puedo corregir para acceder a creditos??

    • Ilce Arroyo
      Posted at 10:20h, 06 julio Responder

      Hola Eduardo, nosotros evaluamos varios factores para ofrecerte mejores condiciones de crédito. Paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • María Emeteria Cortés Corona
    Posted at 21:07h, 05 julio Responder

    Hola buenas noches a mi me dicen q estoy en Buró de crédito como le puedo a ser para ver si es cierto y con kien debo xq yo q sepa todos mis créditos los e pagado

  • Raúl Corona
    Posted at 07:10h, 06 julio Responder

    Gracias X los consejos

  • MAURICIO DIAZ GOMEZ
    Posted at 11:47h, 06 julio Responder

    hola buenas tardes yo tengo problemas con mi buro y la verdad quisaiera salir de esto porque tengo un pequeño negocio y me endeude porque pedi un prestamo a una financiera que se llama credito futuro y fortaleza y solo me estafaron con $56,300.00 y apartir de eso mi finanzas cambiaron porque me endeude mas y no puedo salir de estacituacion.

    • Ilce Arroyo
      Posted at 11:33h, 10 julio Responder

      Hola Mauricio,lamento mucho lo sucedido y es muy importante que antes de solicitar cualquier crédito evalúes diferentes factores. Te comparto una nota que puede servirte https://blog.konfio.mx/creditos/seguro-credito-en-linea/
      Nuestros créditos únicamente son para negocios formales con facturación 3 meses.

  • Ma. Guadalupeño guerrero melchor
    Posted at 12:22h, 06 julio Responder

    Buenas tardes quisiera saber quien me tiene en buró de crédito gracia

    • Ilce Arroyo
      Posted at 11:34h, 10 julio Responder

      Hola Ma. Guadalupe, desde el momento que obtiene un crédito, línea de teléfono o tarjeta departamental ingresas a buró de crédito.

  • Guadalupe Olguin Valdes
    Posted at 13:07h, 06 julio Responder

    Me gustaría saber que tan mal estoy en burocracia de credito

  • Cesar
    Posted at 10:37h, 14 julio Responder

    Ola me gustaria saber que tan mal estoy en buro de crédito

  • Rex
    Posted at 15:24h, 17 julio Responder

    Urge un prestamo y estoy en buro 🙁

    • Ilce Arroyo
      Posted at 11:11h, 18 julio Responder

      Hola Rex, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • laura muñiz
    Posted at 13:01h, 18 julio Responder

    hola buenas tardes me urge un credito pero estoy en buro de credito

    • Ilce Arroyo
      Posted at 14:30h, 20 julio Responder

      Hola Laura, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • Carolina Fernández
    Posted at 23:16h, 25 julio Responder

    Hola buenas noches, soy Carolina Fernández, yo solicité un préstamo a una financiera, y solo me estafaron, y en otra me atrace y cuando pude pagar fui y pedí pagar capital y se me esperaran con el interés y ellos abonaron a intereses y el capital siguió creciendo más y más y ya no pude pagar, ahorita solicitó tarjetas o préstamos y por esa financiera no me dan. La verdad requiero de un préstamo

    • valeria sanchez
      Posted at 12:35h, 26 julio Responder

      Hola Carolina, Te recomiendo que antes de solicitar un crédito con cualquier financiera evalúes diferentes aspectos y así evitarás posibles fraudes. Nosotros otorgamos préstamos para pequeños negocios en México.

  • Efraín
    Posted at 06:50h, 02 octubre Responder

    Necesito un préstamo urgente pero estoy en buró

    • Paulina
      Posted at 12:44h, 02 octubre Responder

      Te recomendamos que liquides tus deudas antes de solicitar nuevos créditos. Te compartimos más información:
      https://blog.konfio.mx/creditos/control-de-deuda-este-2017/
      Por otra parte, estar en el buró de crédito no siempre es malo, si tienes un mal historial este no se borra hasta después de 6 años. No confíes en las empresas que te dicen que pueden borrar tu historial.En Konfío, si revisamos tu historial de crédito, y pese a que estés en el buró te podemos otorgar un crédito dependiendo de ciertos factores que nos permitan ofrecerte mejores condiciones de crédito.

Post A Comment