¿Cómo vender más y mejor en el cierre de año?

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¿Cómo vender más y mejor en el cierre de año?

Diciembre ha llegado y con él tenemos el preámbulo de lo que será el cierre de año, un 2019 que resultó ser para muchas empresas su consolidación en un mercado que día a día ofrece mayores retos para las ventas.

Claro que los resultados de este 2019 aún no son precisos; sin embargo, nos podemos dar una idea de cómo le fue a las Pymes gracias al gran crecimiento de participación y ventas que tuvieron eventos como el Buen Fin.

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Hay otros informes, como Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019 de KPMG, que hablan de que 5 de cada 10 dueños de negocio consideraron que la economía del país durante 2019 iba a ser mejor o igual que el año anterior, y 6 de cada 10 espera que su negocio crezca en 2019 al menos un dígito (de 1% a 9%), dadas las condiciones económicas mundiales.

¿Cómo incrementar las ventas al cierre de año?

Para cumplir con esas expectativas de inicio de año, es crucial que tu negocio comprenda la importancia de cerrar el 2019 con broche de oro.

Recuerda que, según datos de la Profeco, a partir de noviembre los consumidores en México suelen incrementar sus gastos hasta en un 100%.  De hecho, hay casos como el Black Friday en México que el consumidor llega a aumentar su consumo hasta 136%.

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Es por eso que te dejamos cuatro recomendaciones para aprovechar con todo el cierre de año y comiences 2020 con metas más ambiciosas:

Diversifica en los métodos de pago

Recuerda que ofrecer diferentes métodos de pago en tu negocio es sumamente importante ya que esto proporciona a los clientes diferentes opciones para comprar tus productos y/o servicios.

Toma en cuenta que no tener disponible una forma de pago cómoda para tus consumidores puede significar una baja en las ventas y, en consecuencia, una baja constante en los ingresos.

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Diversifica tus canales de venta

Hoy en día invertir en un e-commerce resulta ser muy benéfico para las empresas. Solo durante el Black Friday los consumidores mexicanos están dispuestos a gastar un promedio de 5 mil 319 pesos, una compra que se da solo por Internet.

Esto mismo pasó en el Buen Fin, un evento que rompió cifras de venta gracias al crecimiento que tuvo la venta online para miles de negocios.

Es por esa importancia que si aún no cuentas con tu propio e-commerce, vale la pena invertir ya que esto te permitirá no solo aumentar tu inventario, te abrirá la puerta a un nuevo canal de venta que año con año está teniendo un crecimiento abismal en México y el mundo.

Ofrece las mejores ofertas de navidad

El último mes del año trae consigo fechas como Cyber Monday, Navidad o Fin de año, por decir algunas. No hablamos solo de fiestas o ventas pequeñas, se trata de fechas en las que la gente suele gastar más.

Para esto puedes pensar en ofertas especiales que atraigan la atención de los consumidores, todo acorde a las posibilidades de tu negocio. Una buena idea sería aprovechar iniciativas como el Cyber Monday, que pueden darte un impulso extra en difusión y ventas.

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Foto: El País.

Ve crédito como aliado de tu negocio

Al igual que cualquier herramienta o maquinaria, el crédito debe verse como un motor del crecimiento de las empresas. Ya sea para invertir en publicidad o en tu plataforma de venta online, la realidad es que cuando una empresa utiliza todo el potencial de un crédito empresarial, esta tiende a llevar una clara ventaja sobre sus rivales.

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Piénsalo de este modo: cuando alguien necesita saber de un restaurante bueno en Polanco, lo más efectivo es irse a Google y buscar “restaurantes en Polanco”. Claro que esa búsqueda no refleja todos los negocios, solo lo hará con aquellos que decidieron invertir y anunciarse para tener un nuevo reflector en Internet.

Es por esa necesaria inversión que te recomendamos considerar el mejor Crédito Pyme para que  inviertas en la promoción y presencia de tu negocio en plataformas digitales y por qué no, en aumentar tu presencia en sucursal.

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