La digitalización financiera en México, CODI

La digitalización financiera en México, CODI

La digitalización financiera en México, CODI

El uso de procesos tecnológicos ha logrado impulsar al sector financiero del país para elevar su competitividad y por lo tanto brindar un mejor servicio. Este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), han planeado aumentar la utilización de herramientas digitales (entre ellas CODI)  para mejorar la administración del dinero y tener alternativas viables al uso de efectivo, lo que llaman “digitalización financiera”.

¿Cómo puedes o debes preparar tu negocio para ello?

Una de las propuestas para iniciar la digitalización financiera, es la plataforma y app llamada “Cobro Digital” (CODI), que está pensada para poder brindar la oportunidad de pagar en tiendas y establecimientos con tan solo un smartphone. Es decir, mediante la lectura de un Código QR, los consumidores podrán efectuar el pago con tan solo tener a la mano su smartphone. 

Propuesta del proceso:

El proceso de esta nueva modalidad, está planeado de tal manera en que los vendedores obtengan un código QR estático o para cada producto y así los consumidores puedan escanearlos.

Después, el vendedor deberá realizar la solicitud de cobro mediante su dispositivo móvil o internet y enviarla al comprador. El comprador, por su parte, deberá revisar el monto, y aceptar el pago para realizar la transferencia. 

El proceso de CODI pretende ser fácil, ágil y rápido. Dentro de los beneficios que se podrán obtener están:

  • Operaciones rápidas y sencillas
  • Mayor control administrativo de cuentas
  • Disminución de fraude
  • Disminución de comisiones 
  • Mayor inclusión financiera

 

También es bueno mencionar que la plataforma funcionará tanto para comercios físicos como para digitales. Así que si tienes una pequeña o mediana empresa, este es tal vez el momento ideal para que comiences a aceptar los distintos métodos de pagos que existen, pues una vez que las regulaciones entren en vigencia y sean obligatorias, estarás preparado para el cambio. 

Por el momento, puedes ir aceptando aquellos métodos digitales ya existentes como tarjeta de crédito o débito, pago e-wallet, etc. Y tener presente que la digitalización financiera esta en camino. Esto puede ayudar a que tu negocio atraiga más y mejores clientes, ya que les permites adquirir de tus productos y servicios con facilidad, generando una experiencia que pueden recordar como buena.

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