Estrategias social media generar ventas en tu pyme

Estregias de Social Media para Pymes

Estrategias social media generar ventas en tu pyme

Generar estrategias de social media para tu pyme es un factor importante para el futuro crecimiento de tu negocio. No importa cuál sea el giro de tu empresa, una buena estrategia en redes sociales podrá generarte más ganancias. En Konfío te dejamos estas tres estrategias que puedes empezar a implementar hoy en tu negocio.

Hacer un plan completo de social media

Tener una cuenta de Facebook o Twitter para tu pyme no será suficiente. Primero que nada, debes tener muy claro qué papel quieres que tu negocio juegue en las redes sociales. Nombra algunos administradores que estén al tanto del tono en el que las publicaciones se alinearán. Divide tareas, no dejes que una sola persona se encargue de todas las redes; debe haber alguien que genere el contenido y otra persona que lo diseñe en los formatos específicos para cada red social. El número de tareas que dividas dependerá de qué tanto contenido e interacciones quieres generar en tus redes sociales.

Haz un blog y escribe contenido de valor, de este modo atraerás más clientes a tu negocio. No sólo escribas contenidos que promocionen tu marca, las personas se fastidian si todo el tiempo quieres venderles algo. Debes diversificar los temas que tocas en tu blog. Pueden ser dudas frecuentes, consejos, pasos para hacer algo, estrategias que a ti te hayan funcionado, etc.

Mantener activas tus redes sociales

No todas las redes sociales funcionan igual ni para todos los negocios funciona lo mismo. Con base en el giro de tu pyme, busca artículos de fuentes confiables que digan en qué horarios tu post tendrá mayor alcance.

Luego de conocer quién es tu público principal podrás generar contenidos atractivos. Resuelve dudas o inquietudes que tus clientes potenciales pudiesen llegar a tener. Agiliza los procesos para que un cliente potencial se convierta en consumidor habitual de tu pyme. De este modo podrás generar nuevas y mejores estrategias todo el tiempo.

Hay herramientas que pueden ayudarte a programar contenidos para que tu página no se quede inactiva ni un solo día. Publica artículos de tu blog, genera infografías, fotos de tu producto, promociones, frases, copys cortos y de calidad, etc.

Únete a foros o páginas que te sean útiles; de este modo podrás mantenerte actualizado e incluso sacar buenas ideas que se acoplen perfecto para generar contenidos en tu pyme.

Tener una buena relación con tus clientes

Quienes deciden si tu negocio se sostiene o no, son tus clientes; tener una buena relación con ellos es un elemento fundamental. Lee atentamente todos los comentarios en tus redes sociales y contesta cada uno. A las personas les gusta que contesten sus dudas en el menor tiempo posible. Si conoces la opinión de tus clientes puedes mejorar tus productos y/o servicios. Comparte contenido innovador, proactivo y confiable que tus seguidores aumenten.

 

No te desesperes si al inicio no obtienes los resultados deseados en tus redes sociales. Debes seguir generando contenido de calidad para llegar a todas las personas que sí podrían estar interesadas en tus productos y/o servicios. Mantente actualizado sobre temas en redes sociales y genera contenidos atractivos para tus clientes potenciales.

 

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