Beneficios de un buró de crédito sano para negocios

Estamos acostumbrados a escuchar Buró de Crédito y automáticamente pensar en una lista negra. Existen muchos mitos y realidades en torno a este tema. La verdad es que todos los que alguna vez hemos solicitado un crédito estamos en el buró, ahí se encuentra nuestro historial crediticio.

Es algo inevitable así que no te dejes engañar si te dicen que hay formas de sacarte del buró sin pagar tus deudas. Lo que puedes hacer es utilizar los beneficios de tener una buena imagen en el buró de crédito, para solicitar financiamientos para negocios.

Beneficios de tener un buen historial en el Buró de Crédito

#1 Vives sin deudas y tranquilo

Si tienes un buen comportamiento crediticio vas a llevar una vida más sana libre de estrés financiero. Con un buen historial conseguirás tranquilidad para llevar el manejo de tu negocio sin tener que preocuparte por pagar deudas. Así podrás tomar decisiones financieras a corto o largo plazo con mayor facilidad para impulsar a tu pyme.

#2 Generas una buena impresión

Tu historial crediticio sirve para que una empresa conozca el comportamiento de pago con esto pueden conocer y estimar cómo será tu comportamiento al momento de pagar lo que se te otorgue. Por esta razón es importante que revises constantemente tu reporte de crédito para que te asegures de que no haya ningún error y hagas una reclamación en caso de ser necesario. Las instituciones financieras pueden otorgarte mejores condiciones de créditos si tu historial es sano.

#3 Trámites más fáciles

Cuando una empresa revisa tu historial de crédito y rápidamente se ve tu buen comportamiento, te aseguro que el proceso para una venta o para que te otorguen un crédito será mucho más rápido gracias a los datos que se ven reflejados en el buró de crédito.

#4 Oportunidad de nuevos y mejores créditos

Se te van a cerrar las oportunidades de solicitar préstamos personales o para negocios si no tienes una buena imagen en tu historial de crédito. Puede convertirse en un impedimento para solicitar un préstamo si no pagas a tiempo tus deudas. Cuando mantienes al corriente tus pagos las probabilidades de obtener beneficios, como tasas más bajas o mejores plazos de pago, aumentan.

Tener un buen comportamiento en el buró de crédito te traerá beneficios y oportunidades, no dejes pasar estos consejos y  trabaja en mantener al corriente tus pagos.No olvides que nosotros también evaluamos tu buró para otorgar un préstamo para negocios.

Leave a Reply