Este Buen Fin 2019 alcanza más clientes conociéndolos

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Este Buen Fin 2019 alcanza más clientes conociéndolos

El Buen Fin 2019, evento anual creado para incentivar el crecimiento económico del país y de las Pymes, no solo se debe ver como un fin de semana para ofrecer los mejores descuentos o precios, sino como una oportunidad para implementar estrategias basadas en el perfil ideal para que logres atraer más y mejores clientes.

Una clave que podemos compartir es que los consumidores tienden a considerar con mayor importancia a la competencia en temporada de ofertas; por ello, es necesario que tus estrategias estén dirigidas tanto a tus clientes habituales como aquellos nuevos o potenciales.

¿Pero cómo alcanzarlos o llegar a más y mejores clientes? Los siguientes puntos te ayudarán a identificar su perfil, conocer sus motivaciones y el promedio que gastan; con el fin de que aproveches la iniciativa al participar.

1. Perfil de los consumidores en el Buen Fin 2019

Antes de accionar cualquier estrategia que hayas ideado; por ejemplo una campaña en redes sociales o publicidad en tus exhibidores, es importante que conozcas a quién estás dirigiéndote. Esto para que la comunicación, tus acciones e incluso tu negocio esté llamando la atención de las personas indicadas y tentativamente dispuestas a comprar.

Define la edad y sexo de tus compradores. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los hombres (58%) fueron quienes más registraron visitas en sitios durante el Buen Fin 2018. Mientras que 64% de los internautas que visitaron sitios de comercio electrónico durante este mismo evento de promociones, están en edades entre los 15 y 34 años.

2. Motivaciones y gustos relevantes en el Buen Fin

Otra información que es relevante para alcanzar más clientes son sus motivaciones y gustos; esto hará que puedas presentar los productos correctos para atraerlos. La PROFECO logró identificar que los productos más vendidos son: televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras.

Además de esto, también debes considerar el gusto o preferencia que tienen entre tiendas online o físicas. Ya que si tomamos en cuenta los datos que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) compartió, 1 de cada 2 internautas visitaron algún sitio de e-commerce durante el Buen Fin, entre los que destacan los marketplaces o multicategoría, como Amazon o Walmart.

Diccionario Financiero: ¿Cuáles son las promociones Buen Fin 2019?

Por lo que también tu presencia digital, independientemente de tener una tienda física, es importante para atraer clientes.

Aquí haremos un paréntesis, ya que también entraría el tema de las campañas a través de redes sociales, que es otra forma de atraer clientes sobre todo en esta temporada de descuentos. Si consigues la información anterior, podrías segmentar dentro de Facebook o Instagram la audiencia para mostrar tus anuncios de ofertas que tendrás para “Buen Fin 2019”.

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3. Comportamiento de compra durante el Buen Fin

Por último pero menos importante y que te dará pauta para poder ajustar tus precios y promociones durante los días que se celebra el “Buen Fin 2019”, debes entender el comportamiento de compra de los consumidores.

El ticket promedio en compras físicas con tarjetas de crédito, durante el Buen Fin 2018, fue de mil 701 pesos y con tarjetas de débito se registró un promedio de 687 pesos.

Mientras que el ticket promedio de las ventas online fue de 2 mil 214 pesos para tarjetas de crédito y 684 pesos para tarjetas de débito.

¿Qué tanto le beneficiaría a tu negocio participando y haciendo esfuerzos?

50.8% de los negocios participantes en el año pasado vieron un aumento en sus ventas en comparación con el Buen Fin 2017, 25.1% permanecieron igual y 19.3% reportaron disminución.

Por lo que si planeas aprovecharlo este año y crecer tu negocio, también te recomendamos que te respaldes financieramente. Así podrás invertir en contar con un buen inventario que satisfaga no solo las necesidades de los clientes sino sus expectativas al elegir tu negocio para comprar.

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