5 preguntas frecuentes sobre Buró de Crédito

Buró de crédito: preguntas frecuentes de los mexicanos

5 preguntas frecuentes sobre Buró de Crédito

El buró de crédito es un tema tabú para los mexicanos. Existen diferentes mitos y realidades que se han creado entorno al tema. Por ello nos dimos a la tarea de responder a las 5 preguntas más frecuentes de los mexicanos en Yahoo.

# 1 ¿Estoy en buró de crédito?

Como lo hemos repetido en diferentes ocasiones, el buró no es una lista negra. Si cuentas con una tarjeta de crédito, algún préstamo  en línea o bancario, una línea de celular o una tarjeta de tienda departamental; inmediatamente ingresas a buró de crédito. Si cuentas con alguno de estos productos, tu nombre ya aparece.

#2 ¿Dónde consultar mi buró?

Existentes dos empresas en las que puedes consultar tu historial de crédito. La más popular es Buró de Crédito, sin embargo también existe Círculo de Crédito. Las instituciones financieras reportan a ambas empresas tu historial de crédito. Existen algunas diferencias entre círculo y buró de crédito, pero ambas cumplen una misma función.

#3 ¿Qué es un reporte de buró de crédito?

El reporte especial de crédito es un resumen de tu historial crediticio. En él podrás encontrar un desglose de tus créditos o préstamos y cómo ha sido tu comportamiento de pago. Recuerda que entre mejor sea tu historial, será más fácil obtener créditos y acceder a mejores condiciones de pago.

#4 ¿Quién me mandó a buró de crédito?

Esta pregunta va muy ligada a la número 1. Todas las instituciones en las que en algún momento solicitaste un crédito, están obligadas a reportar tu comportamiento de pago ya sea bueno o malo.

#5 ¿Cómo puedo ver si aún sigo en buró o cómo puedo borrarlo?

No puedes borrar tu historial de crédito. El reporte de crédito muestra los últimos 24 meses de tu comportamiento en cada crédito. Un mal historial se elimina después de 6 años, dependiendo de la cantidad del préstamo o crédito que adquiriste.

Sabemos que existen infinidad de dudas acerca del buró de crédito. Lo más importante que debes hacer para evitar tener un mal historial, es pagar a tiempo tus préstamos y tomar una decisión informada al momento de solicitar nuevos apoyos para negocios.

 

15 Comments
  • angel
    Posted at 20:19h, 01 agosto Responder

    mucha razon en el tema de buro de crédito es mejor pagar y estar bien con todas las empresas pero en su momento hay ocaciones que se nos atraviesan problemas familiares y es cuando se va todo abajo y lo mas malo que cuando eso pasa te desestabilizas

    • valeria sanchez
      Posted at 10:32h, 03 agosto Responder

      Asi es Angel, es importante saber reaccionar ante esta situación de la mejor manera posible.

  • Johny González Aragón
    Posted at 21:51h, 01 agosto Responder

    Muy buena información gracias

    • valeria sanchez
      Posted at 10:22h, 03 agosto Responder

      Hola Johny, nos alegra saber eso, ¡esperamos que te sea de mucha utilidad!

  • francisco alfredo montoya turrillas
    Posted at 01:01h, 16 agosto Responder

    Pueden checar mi buro y decirme si soy factible de credito

    • valeria sanchez
      Posted at 10:01h, 16 agosto Responder

      Hola Francisco, si revisamos tu historial de crédito, así como diferentes factores que nos permiten ofrecerte mejores condiciones de crédito. ¡Animate a solicitar un crédito con nosotros!

    • Paulina
      Posted at 10:46h, 17 agosto Responder

      Francisco, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • sandra
    Posted at 09:10h, 26 agosto Responder

    estabamos en préstamo grupal 32 personas llevábamos 12 préstamos y ya no lo pagaron q podemos hacer. solo 6 liquidamos

    • Paulina
      Posted at 14:28h, 04 septiembre Responder

      Sandra, nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses. En tu caso en específico podrías acudir a una institución que te pueda auxiliar. Si gustas, puedes iniciar tu solicitud para un crédito en Konfío aquí https://konfio.mx/credito

  • Juan Antonio Escobedo
    Posted at 14:52h, 07 septiembre Responder

    Checa mi buro y dime si soy apto para un prestamo

    • Paulina
      Posted at 11:44h, 08 septiembre Responder

      Juan, con gusto canalizo tu mail a uno de nuestros asesores para que inicies tu proceso. De cualquier modo te dejo nuestros números. Nos encuentras en el ? (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

  • Javier
    Posted at 16:36h, 16 octubre Responder

    hola, gracias por la información pero no puedo realizar la consulta a mi buró, se supone es gratis pero no puedo conocer el resultado, necesito un préstamo para una urgencia familiar, espero me puedan ayudar mi correo es [email protected], gracias!

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:59h, 17 octubre Responder

      Javier, lamento que tengas una urgencia familiar. Konfío es una empresa fintech que otorga únicamente créditos para negocios con un mínimo de facturación de tres meses. No hacemos préstamos personales. Espero todo se resuelva de la mejor manera y si en un futuro quieres un crédito para hacer crecer tu negocio, por favor, acude con nosotros. Saludos.

  • [email protected]
    Posted at 21:52h, 03 mayo Responder

    Cuál es el enlace para aplicar

    • Odhett Molina
      Posted at 16:49h, 08 mayo Responder

      Buen día, puedes iniciar tu solicitud aquí.

Post A Comment