Arma tu primer campaña de Facebook ads y da a conocer tu pyme

Mujer emprendedora creando campaña facebook ads

Arma tu primer campaña de Facebook ads y da a conocer tu pyme

Facebook ads se ha convertido en una de las principales plataformas para que las pymes se den a conocer. Además de contar con una gran audiencia (85 millones de usuarios mensuales en México), te permite segmentar tu audiencia, controlar tu presupuesto y medir el éxito de tu campaña.

Si ya te decidiste a crear tu primer campaña en Facebook pero no sabes como iniciar, este post te ayudará. ¿Estás preparado para atraer nuevos clientes?

#1 Especifica tu objetivo

Antes de iniciar tu campaña, identifica qué quieres lograr con ella. De esto dependerá el tipo de anuncio, mensaje y métricas que vas monitorear. Si quieres conseguir más seguidores a tu fan page o que las personas conozcan tu producto o servicio, una campaña de branding será ideal. Si tu objetivo es incrementar las ventas de tu negocio puedes utilizar una campaña enfocada en conversiones.

#2 Segmenta tu audiencia

Uno de los grandes beneficios al crear tu campaña en Facebook es que puedes realizar una segmentación granular. Puedes segmentar tu audiencia por datos sociodemográficos, intereses, conexiones e incluso en qué dispositivos mostrar tu campaña. Puedes ser lo más específico que quieras, entre más delimitado sea tu público el alcance será menor pero tendrá más afinidad a tu producto.

#3 Define el tipo de anuncio

Existen diferentes formatos en los que puedes presentar tu anuncio, puede ser imagen, carrusel o video. Al seleccionarlos toma en cuenta el objetivo que quieres lograr. Te comparto algunos ejemplos de cómo lo hacemos en Konfío.

Imagen

Carrusel

#4 Determina tu presupuesto

No existe una fórmula para determinar tu presupuesto, esto dependerá de diferentes variables de tu negocio. Puedes fijar un porcentaje de las ventas mensuales de tu negocio y destinarlo a campañas de marketing.
Al determinar el presupuesto en un campaña de Facebook ads puedes seleccionar la fecha y hora que quieres que se muestre tu anuncio. Facebook cobrará cada que muestre tu anuncio al público que elegiste.

#5 Mide tu campaña

Una vez que tu campaña de Facebook ads está activa, necesitas monitorear cómo está funcionando. Otra de las ventajas de la plataforma es que puedes optimizar tus campañas constantemente si detectas que el rendimiento no está alcanzando los resultados definidos.Como te explicamos al inicio, las métricas que debes monitorear dependerán de tus objetivos.

Como ves, iniciar una campaña en Facebook ads es más sencillo de lo que creías. Haz tu primer campaña y empieza a ver los resultados que traerá a tu negocio.

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