¿Cómo elegir un seguro para desastres naturales?

Cómo elegir un seguro para desastres naturales

¿Cómo elegir un seguro para desastres naturales?

Los negocios, igual que una casa habitación, están propensos a sufrir daños causados por desastres naturales. En México siempre ha estado en el inconsciente colectivo el sismo del 85; hoy, a escasos días del pasado sismo el 19 de septiembre del 2017, el inconsciente se hizo evidente e inevitable. Si eres un emprendedor es de suma importancia contar con un seguro para tu negocio. Los sismos, tsunamis y huracanes no avisan con antelación, no te quedes sin nada de la noche a la mañana. Tu tranquilidad, la de tu familia y empleados es importante, es por ello que en Konfío te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir un seguro en caso de desastres naturales.

¿Qué debo saber al elegir mi seguro de desastres naturales?

  1. Elige un seguro con una cobertura amplia. Lee cada rincón de la póliza antes de firmarla e incluso puedes recurrir a alguien especializado en seguros para que puedas dormir tranquilo sabiendo que tu contrato cubre casi cualquier cosa.
  2. En caso de desastre natural ten dinero ahorrado para pagar el deducible.
  3. Considera el precio que te costará mes con mes pagar tu seguro y revisa opciones detalladamente.
  4. Asegúrate que tu póliza cubra cualquier tipo de desastres naturales, seguro contra robo y asaltos, explosiones, vandalismo, incendios y responsabilidad civil.
  5. Si cuentas con equipo especializado como computadoras, fotocopiadoras o máquinas de alta tecnología. Buscar un seguro que cubra posibles robos o fallas.
  6. Existen varias aseguradoras que ofrecen paquetes empresariales dependiendo del giro y tamaño de tu negocio. Asegúrate de elegir el mejor paquete y agregar lo que no te cubra aunque esto te genere un costo extra.

¿Mi negocio está listo para un desastre natural?

Es complicado saber si tu negocio está listo para un desastre natural, pero puedes tomar medidas. Ten siempre en orden todos tus documentos y procura tener un juego de papeles en línea. Saca copias en físico y tenlas en tu negocio y en tu casa. Si llegase a suceder algo debes saber exactamente en dónde están todos tus documentos importantes. Recurre a las instancias gubernamentales correspondientes en caso de que tu negocio resulte afectado por un desastre natural. Llama al asesor con el que contrataste tu seguro lo antes posible.

En caso de un desastre natural debes estar seguro de saber qué hacer. Ten a la mano extintores y salidas de emergencia claras. Cierra la llave del gas, luz y agua para evitar posibles fugas. Recurre a un especialista si no estás seguro de contar con todo el equipo necesario contra desastres naturales. Implementa medidas eficientes contra este tipo de emergencias.

No importa el tamaño de tu negocio, debes contar con un buen seguro. Un error común entre los emprendedores es pensar que los seguros contra desastres naturales son sólo para empresas grandes y no, por el contrario, especialmente si tienes una pyme, debes estar asegurado. Las grandes empresas tienen fondos destinados a emergencias; a las pymes les es más difícil hacerse del dinero suficiente para contar con una reserva contra desastres naturales, por ejemplo.

Asegurar tu negocio puede ser un factor determinante a la hora de un verdadero caso de emergencia. Hemos visto que los desastres naturales sí suceden, hay que estar siempre preparados.

No Comments

Post A Comment