Cómo hacer que tu producto destaque del resto

Cómo hacer que un producto destaque del resto

Cómo hacer que tu producto destaque del resto

Destacar al máximo el producto o servicio que ofreces puede sonar como una tarea fácil, sobre todo si consideras que es único; pero la clave está en que se debe diferenciar de manera constante ante el público para así consolidar la esencia del negocio.

Con las siguientes estrategias lograrás captar de inmediato la atención de los consumidores y generar en ellos la confianza e interés suficiente para lograr esta meta.

#1 Muestra los detalles completos

Los consumidores desean conocer a profundidad los detalles y características del producto que están por adquirir. Esto no solo para saber si el producto tiene un olor o sabor específico, sino identificar hasta qué nivel podría servirles para satisfacer su necesidad.
Mientras más fácil sea para ellos acceder a la información, la decisión de compra también lo será. Asegúrate de que todos los componentes están descritos en su empaque o instructivo, así como el hecho de que todo tu equipo de ventas conozca a la perfección lo que está vendiendo.

#2 Utiliza imágenes que generen interés

Las imágenes son el principal elemento que atrae, por lo que debes ser consciente de que estas muestren lo más apegado a la realidad el bien o servicio que ofreces.
La mayoría de las fotos de producto se componen de una serie que replique la aplicación o uso y destaque su calidad, textura, color, diseño, etcétera. Para servicios, es importante que cuentes con imágenes en las que puedan verse los resultados comparados y den mayor confianza para que te contraten.

#3 Comparte las experiencias de clientes

No hay otra forma de dar credibilidad a un negocio más que la palabra de las personas que se convirtieron en clientes. Esta estrategia puede aplicarse de diversas maneras, ya sea mediante fotos, comentarios, reseñas o incluso vídeos.
Una vez que tengas el material debes compartirlo; por ejemplo, para campañas digitales puede resultar en un mayor alcance tener testimonios y de manera física las fotos de muestra pueden hacer que la compra sea inmediata.

#4 Utiliza el lenguaje correcto

Al identificar la edad, sexo, gustos, preferencias y demás singularidades que conforman a las personas que consumen tus productos, podrás acercarte de la manera correcta. Es decir, la interacción será más fácil y satisfactoria si logras hablar y expresarte utilizando términos que son conocidos por tus clientes. De ser necesario, amplía tu vocabulario adáptalo a tu producto, y define el tono de voz que debe tener tu negocio.

#5 Destaca tus beneficios

Probablemente ya hayas analizado a tu competencia y conozcas los atributos que los hacen diferentes. Así que debes aprovecharlos en todo momento para que tu producto destaque del resto. Por ejemplo, puede que ofrezcas un buen precio, tu fórmula sea mejor o utilices la más alta tecnología. Pero si no lo comunicas a tus clientes ellos no podrán ver las ventajas competitivas y solo serás un negocio más en el mercado.

#6 Experimenta

Cuando crees que tu producto o servicio ya ha sido replicado por muchos más, puedes enfocarte en crear una verdadera diferencia que lo destaque. Experimenta de diversas maneras modificando todo lo que sea necesario hasta que logres llegar a un producto o servicio totalmente innovador.

Como última recomendación, mide los resultados que obtienes de las estrategias que apliques y continúa probando para que puedas lograr destacar no solo tu producto sino todo tu negocio del resto.

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