Cómo vender con Whatsapp para empresas

Vender con whatsapp para negocios

Cómo vender con Whatsapp para empresas

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, esta es la segunda aplicación más utilizada en México, tan solo después de Facebook. Pero más allá de que sirva para comunicar, mandar mensajes o hacer llamadas, muchas empresas ya reconocen el potencial que se tiene para vender con Whatsapp.

Esta aplicación al ser utilizada como un canal de ventas, brinda a las pymes grandes oportunidades de acercarse a clientes potenciales y brindar un mejor servicio. Aunque no existen reglas que definan la forma de utilizarla para hablar y transmitir la información, ciertos consejos pueden ayudar a que la experiencia del cliente sea tan buena que permita el cierre de la venta de manera inmediata.

#1 La privacidad

La mayor ventaja es que se puede lograr una cercanía simultánea con varios clientes y agilizar el ciclo de ventas. Pero antes de comenzar a hacerlo, siempre es bueno que el cliente esté consciente y decida si puedes contactarlo por este medio.

También, debes respetar la periodicidad y horario en el que envías mensajes. Fija un horario de atención y limita los envíos para no crear una mala imagen y terminar siendo un contacto bloqueado para la mayoría.

#2 El discurso

El segundo punto que debes tomar en cuenta es la redacción del mensaje. El cual funciona de una mejor manera si este es personalizado. Cuando un cliente recibe un mensaje que fue pensado solamente para él y brindándole solución a la necesidad que presenta, tiene más interés en continuar la conversación e informarse.

Si bien la herramienta tiene la opción para hacer listas de difusión, estos mensajes se pueden interpretar como spam y llegar a no ser del agrado de tus clientes. Claro que es válido enviar e informar sobre promociones y descuentos que estés ofreciendo en determinado momento, pero un consejo es hacerlo acorde al conocimiento en los patrones de compra de tus clientes. Haciéndoles llegar solamente la información que pudiera serles útil y así tener mayor probabilidad de incrementar las ventas.

#3 La imagen

Al igual que una buena redacción y un mensaje conciso, las imágenes son importantes. Tanto elegir una buena imagen de perfil, como tener diseños sencillos para las fotos del producto o servicio, servirán para que visualmente sea del agrado del cliente.

Estas son similares a la primera impresión que da un asesor de ventas en una tienda física o de conocer el producto y sus beneficios. Por ello, debes considerar que las imágenes que difundas sean lo más vistosas y reales posibles. Si en tu estrategia los vídeos también son importantes, asegurate de que se escuchen bien y tengan la calidad correcta.

En nuestro país 1 de cada 3 Pymes asegura haber incrementado sus ventas utilizando Whatsapp e incluso el 56% ha logrado vender hasta en diferentes estados o el extranjero. Desde artículos de belleza, cursos de aprendizaje, hasta créditos para negocios pueden comercializarse con tan solo mandar un par de mensajes. Pero el éxito está en la manera en que logras utilizar la herramienta a tu favor.

Si deseas aprender más sobre vender con Whatsapp, el próximo 27 de junio, Día Internacional de las Pymes nuestro Head of Product, Daniel Covarrubias, estará dando una conferencia sobre “Cómo utilizar Whatsapp empresarial para incrementar tus ventas”, en la que compartirá las mejores prácticas y consejos para utilizar esta herramienta. El evento se llevará a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

¡Aparta tu lugar en el Día Internacional de las Pymes!

Dia de la pyme, vender con WhatsApp
No Comments

Post A Comment