Créditos para empresas, formalízate y crece tu pyme

Formaliza tu pyme y obtén créditos para empresas

Créditos para empresas, formalízate y crece tu pyme

La mayoría de las instituciones que otorgan créditos para empresas piden como requisito que tu negocio esté formalizado. Si realizas una actividad comercial pero no estas legalizado, primero que nada tienes que trabajar en oficializar tu negocio.

Una vez completado este proceso ya vas a poder solicitar futuros financiamientos para tu negocio.

Pasos para poner tu negocio en regla:

Compra o renta un Local

Si comenzaste tu negocio vendiendo en la calle y te ha rendido frutos, el primer paso para formalizarte es consiguiendo un lugar comercial. Con esto, comenzarás a cimentar las bases de un negocio sin límites. Si ya estás dado de alta , puedes solicitar créditos para empresas y acondicionar el local o implementar mejoras. 

Ponle un  nombre

Una de las claves para un negocio exitoso es tener un buen nombre. La gente tiene que recordar a tu pyme. Busca un nombre único y característico de tu negocio. Después debes registrarlo ante el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Registrar tu marca es fácil, solo ingresa al sitio oficial y llena el formato.

Date de alta ante el SAT

Es importante que decidas si vas a comenzar tu negocio como persona moral o como persona física.  Para este trámite puedes consultar a un contador para que te asesore. Esto definirá el tipo de créditos para empresas que podrás solicitar. Después de tomar esta decisión debes proceder a formalizarte ante el SAT.

Busca los permisos pertinentes de tu negocio

Una vez conseguido el local comercial  vas a necesitar conseguir el permiso de uso de suelo y entre muchos otros permisos. Infórmate muy bien, ya que cada tipo de negocio cuenta con regulaciones distintas. Por ejemplo, hay regulaciones especiales si tu negocio implica la venta de bebidas alcohólicas.

Es la parte más tardada del proceso. Organízate y realiza un plan, anota todas las regulaciones que necesitas y reserva parte de tu tiempo para llevarlas a cabo.  

Anímate a dar un paso adelante y formaliza tu negocio con estos pasos, es un gasto que te traerá grandes beneficios. No olvides que una vez formalizado podrás recurrir casi a cualquier tipo de créditos para empresas.

Si te cuesta trabajo,te recomendamos que busques la asesoría de un notario para poder registrar a tu pyme de forma correcta. No esperes más y conoce los beneficios que tendrás al momento de solicitar créditos para empresas.

No Comments

Post A Comment