¿Por qué es difícil pagar deudas en tu negocio?

Deudas en tu negocio

¿Por qué es difícil pagar deudas en tu negocio?

Es indispensable para todos los negocios contar con una buena  gestión de gastos. No es saludable para tu negocio y para ti si tienes estrés financiero. Recuerda siempre tomar las medidas preventivas necesarias para gestionar de la mejor manera tu negocio.

Si llega la fecha de corte de pagos de tus deudas y ya no te queda dinero es porque no tienes un buen conocimiento de la responsabilidad financiera de tu negocio. Tienes que aprender a manejar tu dinero de una forma responsable.

Los tres principales errores de los negocios en temas financieros son:

Gasto en cosas innecesarias

Lo principal es organizar las prioridades en tus gastos. Evita aquellos que son innecesarios y  que no aportan a tu estrategia. Puedes reducir gastos de viáticos, mobiliario, etc. Amazon inició sus operaciones utilizando puertas con patas como escritorios. Si te encuentras endeudado, inmediatamente tienes que pagar los gastos que sean primordiales para el correcto funcionamiento de tu empresa.

Falta de liquidez en tu negocio

La falta de liquidez en los negocios puede traer como consecuencia el cierre definitivo. Muchos negocios han quebrado por culpa de este punto. Si en tu negocio comienzas a sentir la falta de liquidez, necesitas empezar a tomar medidas. Solicitar un crédito o contar con  un fondo de ahorro, te ayudará a reducir el riesgo de la falta de liquidez.

Incumplimiento con las fechas de pago

Este punto gira entorno a la responsabilidad. Como dueño de un negocio siempre tienes que llevar un registro de tus ganancias y gastos. También necesitas llevar una calendarización de las fechas de pago, no puedes dejar que se te pase ninguna, Lo ideal es que pages lo antes posible, puedes intentar con  los pagos adelantados de créditos.

Todos los dueños de negocios tienen que evitar los errores anteriores para poder sobresalir y seguir creciendo. Si se ignoran los tres errores anteriores las probabilidades de que fracasen es muy alta. Por esta razón te ayudamos a que conozcas todo lo que puedes hacer para solucionar estos problemas financieros.

 

2 Comments
  • Margarita alejandra cruz lopez
    Posted at 11:14h, 13 diciembre Responder

    Hola soy margarita tengo una tienda de abarrotes quiero surtirla de todo ya que esta muy aclientada pero me falta capital intente llenar la solucitud pero en el punto de facturar ya no pude continuar pues yo no facturo que puedovhacer? Gracias

    • Odhett Molina
      Posted at 11:37h, 19 diciembre Responder

      Buen día Margarita, es necesario que tu negocio esté dado de alta en el Sat para completar tu solicitud.

Post A Comment