Indicadores que debes monitorear en tu pyme

Indicadores que debes monitorear en tu pyme

Conocer los indicadores de tu negocio es vital para poder medir el éxito y crecimiento de tu pyme. Otro de los beneficios que te da el medir, es que podrás tomar acciones para aumentar tu productividad y/o ventas. Recuerda que lo que no podemos medir, no podemos mejorar.

Cada negocio es diferente, así que al momento de definir tus indicadores debes tomar en cuenta las metas que quieres alcanzar en tu pyme. Si no sabes cómo empezar a medir, te compartimos los indicadores claves con los que puedes iniciar.

Ventas

Conocer cuánto vendes, en qué temporada aumentan tus ventas y cuáles son tus productos estrella; te ayudará a tomar decisiones más acertadas. Con esta información podrás implementar estrategias de crecimiento y definir estrategias de marketing. Por ejemplo, si tus ventas disminuyen durante los meses de septiembre y octubre, puedes desarrollar una promoción que incentive a tus clientes a comprar durante estos meses.

Saber esta información también te da una visión para saber cuándo comprar más a tus proveedores y lograr descuentos por volumen.

Gastos

Uno de los principales motivos por lo que las pymes fracasan es la falta de liquidez financiera. Tener claro en qué rubros gastas en tu negocio te ayudará a tomar mejores decisiones y reducir tus costos operativos. Te recomiendo llevar un control de en qué gastas para después determinar que gastos puedes recortar.

Definir un presupuesto te permite determinar cuánto asignaras a rubros como renta, sueldos, publicidad, entre otros. Ajústate al presupuesto y verás cómo mejoran las finanzas de tu negocio. Al principio puede ser difícil pero te traerá grandes beneficios.

Utilidades

Las utilidades se calculan restando al total de tus ingresos, los gastos totales (incluyendo el dinero que destinas a pagar tus créditos). Tu negocio será rentable al momento que genere más ingresos que egresos. Así que si aún no alcanzas el punto de equilibrio, es el momento perfecto para desarrollar una estrategia que te ayude a aumentar tus ventas o para reducir tus gastos.

Proveedores

Los proveedores son una pieza clave para el desarrollo de cada negocio. Es importante para tu pyme conocerlos, tener claro el volumen de compra por periodo y crear una relación con ellos. Con esto podrás negociar costos más bajos o pactar condiciones de pago que beneficien a tu negocio.

Estos son algunos indicadores que te ayudarán a tomar mejores decisiones como emprendedor. Es momento de que los implementes en tu pyme y la conviertas en un negocio sin límites.

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