Cómo interpretar tu Buró de Crédito y los beneficios

Emprendedores jovenes interpretando su buró de crédito

Cómo interpretar tu Buró de Crédito y los beneficios

El buró de crédito es el medio por el cual se puede consultar tu historial crediticio. No siempre es malo aparecer, si tienes tarjetas de crédito u otros tipos de créditos por ende te encuentras en él.

Para ser más específicos, ahí se recopila toda la información del manejo de tus financiamientos. Muestra los montos que has obtenido y los pagos que has realizado.

Aquí te mencionaremos los puntos básicos que aparecen en tu reporte y cómo interpretarlos:

Historial

El historial va a reflejar los pagos e información detallada de cada uno de los créditos que tienes. Es decir, nombre de empresa otorgante del crédito, tipo de crédito, fecha de apertura, plazo, entre otros.

Gracias a éste se puede evaluar la forma en que manejas tus finanzas y tu nivel de endeudamiento.

Símbolos en pagos

Normalmente aparecen 3 símbolos que clasifican tu comportamiento en los créditos. Una paloma (verde), un reloj (amarillo) y un signo de admiración (rojo).

Éstos se asignan dependiendo el status de los pagos correspondientes a tu financiamiento.

La paloma quiere decir que te encuentras al corriente. El reloj que te has retrasado entre 1 a 89 días. Y el signo de admiración, que tu atraso es mayor a 90 días o es una deuda total.

Atrasos en pagos

La forma de pago muestra una numeración entre 01 y 07, cada número se asigna según el rango de días de atraso para efectuar el pago.

Conforme aumenta el número se indica la cantidad de días que te tomaste para poder pagar fuera de la fecha correspondiente.

El beneficio de que tengas más clara la información que brinda el buró de crédito con tu historial es que puedes tener en mente el buen manejo de tus finanzas.

Si estás por pedir algún otro préstamo o financiamiento recuerdan que el buró de crédito es un requisito a evaluar antes de que te lo otorguen.

No Comments

Post A Comment