Métodos de pago tecnológicos que debes tener en tu pyme

Métodos de pago tecnológicos

Métodos de pago tecnológicos que debes tener en tu pyme

El día de hoy gracias a la tecnología, podemos realizar un sin fin de acciones que hace 20 años eran inimaginables. Uno de los grandes impactos se puede ver reflejado en los diversos métodos de pago tecnológicos que transformaron los servicios financieros por completo.

Podemos solicitar transporte, pedir el supermercado, reservar un lugar y cualquier otra compra con tan solo tener un teléfono conectado a nuestra información bancaria. Pero estos cambios pueden resultar complicados para los consumidores que desean utilizarlos en su día a día, ya que muchos comercios y en especial las Pymes, no terminan por convencerse de adoptar el cambio.

De acuerdo con Alejandro Guízar, CEO de Billpocket, los comercios que ofrecen diversos métodos de pago pueden aumentar hasta un 30% sus ventas. Por ello, es importante contar con la tecnología adecuada para que más personas puedan adquirir productos mediante diferentes modalidades de pagos y que esta situación no sea un factor limitante para el crecimiento del negocio.

pagos digitales

¿Cuáles son y cómo funcionan?

Las tendencias en formas de pago se han diversificado lo suficiente como para tener la oportunidad de realizar transacciones de diversas maneras. Desde bitcoins, códigos QR hasta contactless están pensados para que la compra sea más fácil, rápida y segura.

Tarjetas de crédito y débito

Aunque las tarjetas de crédito o débito ya parecieran métodos de pago comunes, ciertos negocios siguen aceptando solamente pagos en efectivo. Para dar solución a ello y tener una ventaja competitiva hoy existen terminales emitidas tanto por bancos como por fintechs que permiten que el vendedor acepte pagos con tarjeta. Clip por ejemplo, ofrece una terminal portátil que envía los datos de transacción directo al banco del cliente, y ha destacado debido a que es fácil de utilizar y portar.

NFC

El NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que como herramienta para método de pago, permite que con tan solo un contacto entre el celular y la terminal se efectúe la transacción. Esta modalidad está pensada para que el comprador vincule sus tarjetas de crédito a su billetera digital y evite cargarlas físicamente. Para aceptar esta forma de pago en una pyme es necesario contar con una terminal habilitada para leer la información vía NFC.

CoDi

Uno de los más recientes métodos de pago tecnológicos es el CoDi. Un cobro digital que utiliza el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para realizar transferencias de manera inmediata. Esta tecnología funciona mediante códigos QR y mensajes NFC. Para ello es necesario que el vendedor tenga de manera visible el código QR, que es similar a un código de barras. Y que el comprador utilice su teléfono inteligente para leer el código, ingresar la cantidad a pagar y confirmar el pago. Aunque este método aún está en sus últimas pruebas para implementarse, te conviene comenzar a considerarlo.

Sistemas de pago en línea

Para aquellos negocios que operan de manera digital o también cuentan con una tienda en línea, existen sistemas de pago como Paypal, que hacen posible el cobro de las ventas de manera segura para ambas partes. El vendedor que utiliza este tipo de sistemas tan solo recibe un correo sobre la cantidad y el pago sin acceder al número de cuenta o datos personales del comprador. Por ello, este ha sido uno de los métodos de pago preferidos.

Cómo podrás darte cuenta la tecnología facilita el día a día dando mejores soluciones a las necesidades que surgen. Y en el mundo de los negocios puede generar grandes ventajas para su crecimiento. Aprovecha las diversas aplicaciones que tiene y fortalece tu pequeña o mediana empresa para cumplir con tus objetivos.

No Comments

Post A Comment