Plan de pago para los financiamientos para negocios

Plan de pago para los financiamientos para negocios

Plan de pago para los financiamientos para negocios

Si decidiste obtener uno de los financiamientos para negocios en México, te puede interesar este tema. Para en un futuro tener mejores condiciones y oportunidades en un préstamo o crédito lo mejor es que siempre estés al corriente con tus pagos. Es importante que evites cometer errores al momento de hacer tus pagos. Por esto, te decimos los pasos que puedes seguir para hacer un sencillo plan de pago.

Infórmate

Lee detalladamente el contrato que firmaste cuando te otorgaron el financiamiento para tu negocio. No olvides revisar todos los términos y cláusulas. Verifica  si puedes realizar pagos anticipados en tu préstamo para así poder tomarlo en cuenta en tu plan de pago.

Calcula el total de tu deuda

Haz el cálculo de lo que vas a tener que pagar al final. Suma los intereses y  el i.v.a. Infórmate muy bien para que sepas exactamente la cantidad que tienes que pagar. Es importante este punto para que te asegures de no cometer errores al pagar financiamientos para negocios.

Establece tus objetivos

Una vez que tienes calculado el total de tu deuda, puedes plantear algunos objetivos como: realizar pagos anticipados y así acortar el plazo de tu deuda. También puedes ponerte como objetivo reducir tus gastos. Anota todas la metas que quieres alcanzar con la ayuda de tu préstamo y asegúrate de alcanzarlas.

Programa los días de pago

Pon la fecha de pago para que puedas realizarlos a tiempo. Recuerda que tener un mal comportamiento financiero es una de las razones por las que se te niega un crédito. Con este punto estarás creando un buen hábito para el manejo de las finanzas de tu negocio.

Evita nuevas deudas

Procura no generar nuevas deudas para que la suma total de gastos no se eleve al final de mes. Cuida que tus gastos al final de mes no excedan de la cantidad de entrada de dinero que tienes. Y no solicites nuevos financiamientos para negocios hasta que cubras tus otras deudas.

Haz tu plan en acción

Organiza paso a paso los aspectos anteriores y ponlo a prueba, verás que funciona. Cuida mucho las finanzas de tu pyme para evitar crisis financieras. Sigue avanzando y creciendo.

Pagar en tiempo los financiamientos para negocios no es complicado, solo debes organizar el dinero de tu negocio. Recuerda que hay gastos prioritarios que no puedes dejar de pagar.

4 Comments
  • FERNANDO CRUZ PEREZ
    Posted at 23:06h, 01 agosto Responder

    que interés manejan mensual?

    • valeria sanchez
      Posted at 10:01h, 03 agosto Responder

      Hola Fernando, La tasa de interés depende del tamaño de tu negocio y el nivel de facturación. Actualmente manejamos un interés promedio de 2.33% mensual; sin embargo, este varÍa ya que analizamos tu información para poder ofrecerte tasas más bajas y mejores condiciones de pago.

  • Yolanda molina velez
    Posted at 10:35h, 20 agosto Responder

    Hola yo tengo muy poco tiempo que me di de alta en hacienda ..por esto no soy sugeto de credito ????

    • Paulina
      Posted at 11:35h, 24 agosto Responder

      Hola nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses. Es necesario que completes tu solicitud, ya que evaluamos diferentes factores para determinar tu crédito y que se convierta en un aliado de tu negocio. Puedes iniciarla aquí https://konfio.mx/prestamos-para-pymes

Post A Comment