Pymes lideradas por mujeres, lo que las lleva al éxito

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Pymes lideradas por mujeres, lo que las lleva al éxito

El emprendimiento para mujeres ha logrado ir en aumento en los últimos años, esto gracias a los distintos apoyos que se pueden encontrar tanto en financiamiento como en mentorías para lograr que un negocio crezca y sobre todo genere un buen impacto en la sociedad.

En México, tan solo las pequeñas y medianas empresas producen hasta el 70% del producto interno bruto y emplean a más de 30 millones de personas. Si más mujeres se suman a iniciar un negocio que genere un gran valor para los consumidores, el panorama podría ser incluso más positivo.

A continuación, te compartiremos algunas estrategias que han logrado que mujeres puedan sobresalir y lograr el éxito en el mundo de los negocios.

Crecimiento y ayuda a mujeres

Lograr crear un valor agregado en un producto o marca que satisfaga de la mejor manera las necesidades de los consumidores, es una estrategia que ayuda no solo a diferenciarte sino a ser un competidor fuerte en el mercado. Pero, ¿solo se trata de crecimiento?

Mediante la creación de su marca CataRanita, la empresaria mexicana Elsa Ovalle logró crear un negocio que ha logrado crecer a través  de los  año moviéndose bajo la idea de ayudar a madres solteras que por necesidad no encuentran trabajos que les permitan superarse, pero sin descuidar a sus pequeños.

La empresaria mexicana conoce muy bien los retos por los que millones de madres solteras deben pasar para darles un futuro mejor a sus hijos. Siendo oriunda de Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, Elsa supo ver la problemática como una oportunidad para ella, pero también para las mujeres que habitan ahí.

“Es muy difícil y veo que aquí (Cozumel) el problema sigue igual pues hay muchas mamás solteras, entonces dijimos pues vamos a apoyarlas”, asegura Elsa.

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Foto: CataRanita.

Conoce más de esta historia en: CataRanita y el poder de crear ayudando

Apuesta por canales digitales

Contar con diversos canales de venta puede llegar a impulsar un negocio. Los canales digitales, han sido cruciales en el último año, pues ya han llegado a representar hasta un 31% de las ventas anuales de negocios, según lo afirma un estudio realizado en 2020 por la Asociación de Internet en México.

Al optar por este como su primer canal de venta, María José Madero y Mariana Castillo, cofundadoras de Ben and Frank, lograron expandir su marca por todo el país, ofreciendo lentes de gran calidad a costos accesibles y mediante un proceso innovador en su industria, pues todo el proceso es de manera digital.

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Foto: benandfrank.com

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La experiencia del cliente

La experiencia que brinda una marca es hoy en día una pieza clave del crecimiento empresarial. Hacer que tu cliente sienta confianza al acercarse a tu negocio debido a que ofreces toda una experiencia hará que puedas atraer a más personas de todos lados mediante la recomendación.

Un ejemplo de lucha y amor por la marca es la historia de Cathy Melody Leal Languiano y su Zombie Burgers, un producto que lleva detrás todo un esfuerzo y dedicación hacia el cliente.

Precios, originalidad, promociones o atención al cliente, ¿cuál crees que es el factor de éxito de un negocio? Para Melody se trata de una mezcla de todo con un toque de humildad y empatía.

“El diferenciador de Zombie Burgers es su originalidad. Todas y cada una de las hamburguesas, incluso de más snacks o tortas tienen el nombre de uno de mis clientes, clientes fieles que yo veía que iban constantemente y dije ‘para que se sientan en familia vamos a hacerlos parte del equipo, ellos son consumidores, pero qué reciben a cambio a parte de una buena comida’, pero qué mejor que ellos lleguen y a gusto digan dame la hamburguesa que yo cree”, asegura Mely.

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Foto: Zombie Burger

Conoce más de esta historia en: Zombie Burgers, un negocio que supo esperar para crecer

Incluye a más mujeres en tu estrategia

Un punto fundamental en el crecimiento de todo negocio es cuando un líder sabe hacer equipo con diversas mentes que le brinden su visión, todo con miras al crecimiento y un ejemplo de ello es la marca mexicana Cocó Paloma.

El proyecto de Cocó Paloma surgió apuntando hacia un mercado competitivo, la moda mexicana. Para esta empresa creada por la mexicana Paloma Solís, el trabajo en equipo resulta ser un elemento imprescindible ya que involucra no solo a diseñadores, sino artistas y hasta artesanos que ayudan a impulsar la creatividad de la marca.

“Lo que hacemos es moda que incluya ya sea alguna técnica o algún textil autóctono y tenemos mucho esta parte de la participación de las artesanas que colaboran con la marca para tener piezas totalmente actuales, pero con una intervención artesanal”, asegura a Konfío Francia Martínez, Directora de Cocó Paloma Group.

Como podrás darte cuenta, hay distintas estrategias que pueden llevar a tu negocio al éxito. Mantén tu visión enfocada en generar un modelo de negocio viable y de gran valor para que tu proyecto tenga un futuro asegurado.

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