Pymes lideradas por mujeres, lo que las lleva al éxito

Pymes lideradas por mujeres, lo que las lleva al éxito

Pymes lideradas por mujeres, lo que las lleva al éxito

El emprendimiento femenino, ha logrado ir en aumento en los últimos años, esto gracias a los distintos apoyos que se pueden encontrar tanto en financiamiento como en mentorías para lograr que un negocio crezca y sobre todo genere un buen impacto en la sociedad. De acuerdo a nuestro último Reporte sobre crédito y crecimiento de las pymes, logramos conocer que el 27% de los negocios encuestados, son liderados por mujeres.

Pymes lideradas por mujeres0%

En México, tan solo las pequeñas y medianas empresas producen hasta el 70% del producto interno bruto y emplean a más de 30 millones de personas. Si más mujeres se suman a iniciar un negocio que genere un gran valor para los consumidores, el panorama podría ser incluso más positivo.

A continuación, te compartiremos algunas estrategias que han logrado que mujeres puedan sobresalir y lograr el éxito en el mundo de los negocios.

Creación de un valor agregado

Lograr crear un valor agregado en un producto o marca que satisfaga de la mejor manera las necesidades de los consumidores, es una estrategia que ayuda no solo a diferenciarte sino a ser un competidor fuerte en el mercado. Mediante la creación de su marca “Casa Dragones”, Bertha Gonzales Nieves, quien es denominada la primer maestra tequilera en el mundo, logró que su tequila se catalogara como un producto de lujo. Ya que su valor agregado está en que cada botella de tequila lleva un proceso meticuloso que ofrece al consumidor un producto único y hecho a mano. De igual manera, ha podido apoyar esta estrategia al ofrecer una experiencia de marca positiva, en la que mediante activaciones transmite y genera sensaciones a sus consumidores para que puedan sentirse identificados y satisfechos.

Pymes lideradas por mujeres

Foto: casadragones.com.mx

Apuesta por canales digitales

Contar con diversos canales de venta puede llegar a impulsar un negocio. Los canales digitales, han sido cruciales en los últimos años, pues ya han llegado a representar hasta un 20% de las ventas anuales de negocios, según lo afirma un estudio realizado en 2018 por la Asociación de Internet en México. Al optar por este como su primer canal de venta, María José Madero y Mariana Castillo, cofunadoras de Ben and Frank, lograron expandir su marca por todo el país, ofreciendo lentes de gran calidad a costos accesibles y mediante un proceso innovador en su industria, pues todo el proceso es de manera digital. Puedes aprovechar los distintos marketplaces que operan en el país para iniciar tu tienda en linea y apoyar así el incremento en ventas.

Negocios lidereados por mujeres

Foto: benandfrank.com

Uso e implementación de tecnología

La tecnología sin duda ha tenido una mayor integración para facilitar los procesos del día a día, incluyendo aquellos que pueden resultar en una oportunidad de negocio.  Liza Schvartzman, fundadora de Fitpass, se propuso crear una solución práctica para poder acercar a la gente a realizar ejercicio sin limitarlos a un solo estudio o gimnasio. Mediante su app, se puede gestionar una membresía y reservar clases de yoga, crossfit, pilates, dentro de los estudios o gimnasios que pertenecen a la red. Hoy, su modelo de negocio se suma como uno de los más innovadores que utilizan la tecnología a su favor. También puedes aprovechar herramientas tecnológicas para facilitar tus procesos internos, de atención al cliente o incluso de producción para mejorar el desempeño de tu negocio.

Negocios de mujeres

Foto: Fitpass.mx

Humanización de marca

La humanización de marca también ha resultado como una buena estrategia diferenciadora de la competencia. Hacer que tu cliente sienta confianza al acercarse a tu negocio debido a que proyectas una imagen amable y creíble, hará que puedas atraer más clientes gracias a su recomendación y fidelidad. Nathalie Eklemes, creadora de Pitahia, logró humanizar su marca gracias a su compromiso por ofrecer esmaltes hechos a base de ingredientes 100% naturales. Su intención de ofrecer productos libres de insumos tóxicos y cero pruebas en animales, es lo que ha llevado a su marca a tener éxito. Recuerda que al mostrar total transparencia al consumidor puedes elevar tu nivel de confianza y atraer más y mejores clientes.

Pymes de mujeres

Foto: Pitahiamx.com

Como podrás darte cuenta, hay distintas estrategias que pueden llevar a tu pyme al éxito y así convertirte en una de las mujeres más destacadas dentro del mundo de los negocios. Mantén tu visión enfocada en generar un modelo de negocio viable y de gran valor para que tu proyecto tenga un futuro asegurado.

No Comments

Post A Comment