¿Qué viene para la industria de la belleza en 2023?

Industria de la belleza

¿Qué viene para la industria de la belleza en 2023?

Si te dedicas a la industria de la belleza, ya sea en un salón o a través de la producción y/o venta de productos, sabrás que es fundamental estar informado y actualizado acerca de las tendencias. Esto te ayudará a estar preparado para ofrecer las novedades cuando te las soliciten y así mantenerte siempre presente.

Por eso hoy queremos compartirte información que te será de gran utilidad para conocer aquello que a tus clientes pudiera interesarles y así lograr conectar con consumidores que exigen cada vez más y evolucionan constantemente.

De acuerdo con la revista estadounidense de moda Vogue, las tendencias en 2023 apuntan hacia varios caminos y van de lo natural a lo exagerado. 

En lo que respecta al cabello, en la Semana de la moda en Nueva York, destacaron las largas trenzas y el cabello natural con textura líquida y brillante. Así que parece que el famoso wet look está de regreso. 

En cuanto a los ojos, la balanza se inclina hacia los delineados de colores vibrantes como el rojo o el naranja y aquellos con lentejuelas. Como resultado y con el fin de que las miradas sean las protagonistas, las pieles brillantes, naturales y saludables son las favoritas hoy en día. Por lo tanto, es importante ofrecer a los clientes productos efectivos y que permitan lucir una piel hidratada e iluminada con la mínima cantidad de maquillaje posible. 

Con respecto a las cejas, se están viendo las aplicaciones brillantes y lentejuelas en plata, rosa y morado. Aún cuando pareciera una apuesta arriesgada, recuerda que para no quedar en el olvido es esencial contar con todo lo que tus clientes pudieran pedirte [y que si están al tanto del último grito de la moda seguro lo harán]. Asimismo,
hay preferencia por las cejas despeinadas en direcciones opuestas al arco natural, por lo que productos como las ceras y los cepillos no pueden faltar en tu inventario. 

Los imprescindibles de la industria de la belleza en 2023

Al hablar de tendencias, es inevitable pensar en la pandemia por COVID-19 y la manera en que revolucionó la forma de consumir en el mundo. Esto se debe a que, sin duda, las consecuencias globales de los acontecimientos de 2020 siguen y seguirán presentes por un largo tiempo. 
A continuación te presentamos algunos aspectos que, de acuerdo con la empresa en previsión de tendencias WGSN, debes tomar en cuenta y no deben faltar en tu salón o negocio de belleza si es que quieres conectar con los consumidores del futuro y no pasar desapercibido el próximo año. 

1. Previsibilidad: a fin de satisfacer a consumidores que aprecian la certeza y seguridad económica, es fundamental prepararse para contar siempre con los productos que requieren y evitar el temido “producto agotado”. 

¿Cómo hacerlo? Haz una lista de lo que más vendes o te solicitan y mantenlo como prioridad al momento de abastecer tu salón o tienda. 

2. Precios bajos: no es un secreto el hecho de que mundialmente no es un buen momento económico y las predicciones para el próximo año no son muy esperanzadoras. Por lo que para que los productos de belleza sigan siendo una opción de compra y no pierdan relevancia, no pueden ser un simple lujo y ya. Es importante esforzarse por ofrecer precios accesibles y promociones para evitar perder consumidores.

¿Cómo hacerlo? Algunas estrategias que puedes aplicar son: incursionar en el mercado mediante precios bajos y subirlos progresivamente conforme vayas adquiriendo clientes; usar un producto barato como gancho para llamar la atención de los compradores y posteriormente redirigirlos a otras opciones más rentables para tu negocio; ofrecer de vez en cuando precios bajos a tus clientes más frecuentes, ya que es mucho más barato fidelizar que atraer nuevos; y promocionar la venta en mayoreo por encima del menudeo, comunicando la cantidad de dinero que se ahorrarán comprando de esta manera.También, puedes ofrecer opciones de financiamiento para liquidar los productos en un lapso de tiempo específico y facilitar la compra. Para que esto realmente sea una ayuda hacia ambas partes, tú también puedes solicitar apoyo, por ejemplo con el Crédito empresarial Konfío, y evitar así la descapitalización de tu negocio. 

3. Mayores opciones: es importante que innoves y crezcas tu cartera de productos constantemente. No tengas miedo de probar cosas nuevas que te reten y saquen de tu zona de confort. Tus clientes y tu negocio te lo agradecerán. 

¿Cómo hacerlo? Como ya sabes, la industria de la belleza cambia constantemente y no espera a nadie, por eso es importante estar siempre al tanto de las nuevas tendencias y encontrar la manera de atraparlas, adaptarlas a tu negocio y no dejarlas escapar. Esta industria también ha evolucionado y la salud mental y emocional está obteniendo la misma relevancia que la apariencia física ha mantenido por años en este terreno. Por esta razón, no es sorpresa que para 2023 la tendencia sean aquellos productos que, si bien, sí contribuyen a cuidar el aspecto físico, también ayudan a lidiar con problemas más internos como lo son la ansiedad, el estrés, el insomnio y la desconexión. Un ejemplo son los faciales o masajes, con los que puedes ampliar el giro de tu negocio para ofrecer a tus clientes un servicio 360.

4. Acciones éticas: sí, la industria de la belleza es una de las más contaminantes en el mundo. Pero, de acuerdo con Lina Joya, experta en marketing de la línea de beauty care, BASF, la buena noticia es que está regulando varios de estos activos en sus fórmulas y fomentando la “belleza limpia’” que “impulsa la idea de evitar al máximo el consumo de ingredientes cuestionados por los impactos que pueden tener sobre la piel del consumidor, la toxicidad acuática y el alto impacto ambiental, entre otras”. Y es que los consumidores actuales están cada vez más informados y por lo mismo su nivel de exigencia se eleva cada día más. De manera que, resulta fundamental comprometerse a buscar nuevas formas de satisfacer las necesidades de la industria cosmética, priorizando el bienestar humano y el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo hacerlo? Es conveniente que tu plan de negocio no privilegie las ganancias por encima de las personas; paga lo justo a tus trabajadores y proveedores y prioriza siempre la calidad de los productos que ofreces. Asimismo, y volviendo al punto anterior, debes ampliar tu cartera de productos y buscar nuevas alternativas. Los productos ocean friendly, veganos, libres de crueldad animal y parabenos, entre otros, seguirán teniendo un gran auge en 2023. Busca, infórmate y analiza todas las opciones que hay en el mercado. Desde los empaques hasta los químicos que utilizan en las fórmulas de sus productos, todo cuenta y a un consumidor cada vez más informado nada se le escapa. Una opción es Rayito de Luna, una tienda de productos orgánicos, botánicos y naturales que realmente le es fiel a esta ideología y práctica lo que predica. 

5.  Más alternativas de pago: 2020 fue el año del cambio y la adaptación, tuvimos que reaprender a realizar nuestras actividades diarias ahora con la distancia de por medio. Y tú como emprendedor sabes que la manera de ofrecer y cobrar tus productos y/o servicios también cambió y, de hecho, se mantuvo. La comodidad y practicidad de las nuevas alternativas de pago las ha convertido ya en una parte de la cotidianidad mundial. Y, por eso, es esencial que las ofrezcas a tus clientes. No importa si eres estilista a domicilio, tienes tu propio salón o te dedicas a proveer productos de belleza, por lo menos el cobro con tarjeta si debes tenerlo disponible.

¿Cómo hacerlo?
Adquiere una terminal de pago con tarjeta que te permita aceptar todas las tarjetas de crédito, débito y vales con comisiones rentables para tu negocio. Además, sería ideal si te proporciona otras herramientas como Cobro Express, control de inventario y directorio de clientes. Una opción así de completa es Konfío Pagos, que más que una terminal es la plataforma que te ayuda a maximizar tus ventas e incrementar tu productividad. 

¡Ahora sí! Tu negocio está listo para comenzar el 2023 con el pie derecho. 

¿Y tú? ¿Qué otras tendencias crees que no se pueden perder de vista en la industria de la belleza? 

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