Adopta una Pyme, el programa que busca impulsar tu empresa

adopta-una-pyme-programa-que-busca-impulsar-tu-empresaadopta-una-pyme-programa-que-busca-impulsar-tu-empresa

Adopta una Pyme, el programa que busca impulsar tu empresa

Lejos de que una Pyme vea a las grandes cadenas comerciales como un enemigo imposible de vencer, ¿qué pasaría si lo ven como un aliado poderoso?

Esa es la meta de Adopta una Pyme, un programa de Walmart México y Centroamérica que busca formar alianzas con las pequeñas y medianas empresas para incrementar sus ventas y desarrollar sus capacidades operativas, financieras y logísticas.

adopta-una-pyme-programa-que-busca-impulsar-tu-empresa

¿Cómo puede aplicar tu Pyme al programa?

Si quieres formar parte de la cadena de valor de Walmart, tu Pyme debe ser seleccionada por el área de Compras y Desarrollo de Proveedores de la empresa.

Entre los criterios que se toman en cuenta para formar parte de Adopta una Pyme están:

  • Contar con productos y servicios innovadores.
  • Que el precio de los productos sea competitivo.
  • Contar con una logística eficiente.
  • Que todos los productos cumplan con las normas legales, de calidad y sanitarias requeridas.
  • Contar con prácticas sustentables para contribuir a la mejora del medio ambiente.

¿Qué gana una Pyme que es seleccionada?

Si una Pyme cumple con todos los requisitos y es elegida para formar parte del programa, a esta se le dan diversas capacitaciones y asesorías durante un año para que logren aumentar su productividad, competitividad y ventas.

También se les otorga posicionamiento de sus productos en Walmart México y Centroamérica.

adopta-una-pyme-programa-que-busca-impulsar-tu-empresa

¿Qué Pymes quedaron seleccionadas este 2019?

Para la edición 2019 (quinta generación) del programa se lograron suman 55 proveedores que ya ofrecen cerca de 600 productos en las diferentes tiendas de Grupo Walmart. Entre las Pymes seleccionadas se encuentran:

1. Café Gil: Se trata del primer café en México que contiene el exclusivo ingrediente natural Coffee Berry que contiene más antioxidantes que cualquier otra fuente natural en el mundo.

2. Choc and Latte: Una empresa mexicana que se caracteriza por su proceso de fabricación en donde se usan conocimientos en tecnología y manufactura para lograr los mejores productos.

3. Galletas Juanita: Una Pyme mexicana que elabora galletas al estilo casero con diferentes recetas familiares e ingredientes de calidad.

4. Ontop Nutrition: Empresa mexicana que distribuye productos alimenticios 100% naturales que no usan aceites de palma, azúcar y que cuenta con certificación libre de gluten.

5. Flor de Alfalfa: Un negocio familiar hecho en México que elabora productos con leche pura de vacas Jersey libre de hormonas, antibióticos y conservadores artificiales.

Esas sólo son cinco ejemplos de las Pymes que este año lograron concretar su alianza con Walmart. Se espera que, al igual que las cuatro generaciones anteriores, se logren ventas por más de 12 mil millones de pesos.

No Comments

Post A Comment