China planea reemplazar el efectivo por criptomonedas

china-planea-reemplazar-efectivo-por-criptomonedas

China planea reemplazar el efectivo por criptomonedas

Hace unas semanas China estuvo en medio de una nueva polémica gracias a las intenciones del Gobierno de prohibir por completo el Bitcoin, una de las criptomonedas más emblemáticas de la actualidad.

La iniciativa de China era imponer una prohibición general de todas las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el cierre de los intercambios de criptografías. Sin embargo, la última orden del Tribunal de Internet de Hangzhou dio un revés a la iniciativa al declarar que poseer bitcoin no es ilegal en el país, ya que se trata de una “propiedad virtual”.

china-planea-reemplazar-efectivo-por-criptomonedas

¿Por qué China quiso prohibir el Bitcoin?

Una de las principales razones que el Gobierno de China había argumentado para su intención de prohibir el Bitcoin es porque esa divisa virtual está descentralizada y no puede ser controlada por el Gobierno de ningún país.

Podría interesarte: Facebook lanza “Libra”, su nueva criptomoneda

Aunque se trata de una postura bastante lógica, este martes China reveló su verdadera intención.

Básicamente la idea central de China no era darle la espalda a las criptomonedas y esto quedó demostrado luego de que el Banco Central de China anunciara que su propio proyecto de divisa virtual está “muy cerca” de entrar en la fase de lanzamiento después de más de cinco años de trabajo.

“Los investigadores del banco han estado trabajando de manera intensa para desarrollar los sistemas, y la criptodivisa está cerca de emitirse” aseguró sin dar detalles de fechas concretas Mu Changchun, subdirector del área de pagos del Banco Central Chino.

Adiós efectivo, hola criptomonedas

Durante el foro China Finance 40, Mu Changchun explicó a los asistentes que el objetivo de la criptomoneda del Gobierno era reemplazar el efectivo que está en circulación.

Eso sí, el funcionario detalló que tampoco se buscaba eliminar por completo el papel moneda, sino que llegará para convivir con las versiones menos líquidas del mismo.

Entonces, es así que con el lanzamiento de su propia moneda virtual, el Banco Central de China espera darle a Pekín un mayor control sobre su sistema financiero, algo que no ocurre con las criptodivisas descentralizadas.

china-planea-reemplazar-efectivo-por-criptomonedas

Bitcoin y su exponencial mercado en el mundo

Fue apenas en 2009 cuando comenzó la historia de las criptomonedas con la aparición oficial del bitcoin y ahora, 10 años después, están por vivir un momento de esplendor con la existencia de más de dos mil unidades y millones de dólares de valor.

Por su gran crecimiento algunas de las empresas más grandes del mundo han comenzado a ver como oportunidad de negocio las criptomonedas. Una de esas compañías es Facebook y el anuncio de crear su propia moneda virtual “Libra”.

Este contenido busca informar a los empresarios mexicanos, una de las misiones de Konfío. Conoce más de nuestro crédito empresarial aquí.

No Comments

Post A Comment