Ganancias del Buen Fin 2019 rompen récord histórico

ganancias-del-buen-fin-2019-rompen-record-historico

Ganancias del Buen Fin 2019 rompen récord histórico

Tiendas a su máxima capacidad, filas kilométricas y millones de consumidores comprando fueron la imagen más común del Buen Fin 2019, una edición que logró romper récords de venta a nivel nacional.

¿Cuál fue la ganancia del Buen Fin 2019?

Luego de 4 días intensos de ofertas, la Concanaco-Servytur detalló que el Buen Fin 2019 logró dejar una ganancia de 120 mil millones de pesos, una cifra 7% arriba de lo previsto y la más alta desde la primera edición de 2011.

Sobre esto el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, expuso en conferencia de prensa que, de acuerdo con cifras preliminares, este año hubo 20% más afluencia que el 2018, un signo positivo en cuanto a la confianza del consumidor.

“Fue la edición más exitosa del gran evento comercial y de servicios en México”, indicó en conferencia de prensa la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Los organizadores del Buen Fin resaltaron que este resultado se dio gracias a que este año hubo un total de 96 mil 177 empresas inscritas al programa.

¿Cuáles son las tiendas con más quejas del Buen Fin?

Sobre las empresas que tuvieron más reclamos en la edición 2019 del Buen Fin, la subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero, informó que Walmart fue la empresa que tuvo más reclamaciones con 28%, seguido de Liverpool con el 7%; Soriana con 6% y Elektra con 5%.

Podría interesarte: ¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin?

La Profeco detalló que del 15 al 18 de noviembre se recibieron 661 reclamaciones, de las cuales 88.4% (584 quejas) fueron conciliadas; 31 fueron improcedentes y dos están pendientes.

Sobre el por qué de las quejas, la Profeco detalló que 38% de las reclamaciones fueron por incumplimiento de promociones, mientras que 15% por publicidad engañosa.

¿Qué marca ofrece mejores ofertas en el Buen Fin?

Así como se mencionó a las empresas con más quejas, la Profeco también reveló cuáles fueron las tiendas que ofrecieron las mejores ofertas.

En el top 3 de las mejores ofertas destaca una pantalla LG vendida por Hipermercado Soriana en Veracruz, un refrigerador Samsung vendido por Sears Roebuck de México en Toluca, y una pantalla Samsung vendida por Chedraui en Toluca.

Crédito Pyme Konfío

¿Qué fue lo más vendido del Buen Fin 2019?

Siguiendo la tendencia de las ediciones pasadas, los productos más vendidos en el fin de semana más barato del año fueron ropa y calzado, electrodomésticos, celulares y accesorios, pantallas, muebles y perfumes y cosméticos.

No Comments

Post A Comment