¿Mark Zuckerberg llevará el Internet a todo México?

mark-zuckerberg-llevara-internet-a-todo-mexico

¿Mark Zuckerberg llevará el Internet a todo México?

Una de las personas que más ha contribuido a la revolución tecnológica del planeta es Mark Zuckerberg, creador de la red social más grande del mundo.

Aunque los negocios de Zuckerberg hoy apuntan a la creación de su propia criptomoneda “Libra”, este martes el CEO de Facebook obtuvo la llave de una transacción que podría ser redituable en todos los sentidos: llevar Internet a todo México.

mark-zuckerberg-llevara-internet-a-todo-mexico

Foto: Facebook. 

AMLO presume llamada con Zuckerberg

Fue a través de redes sociales donde el Presidente López Obrador posteó un video en donde se le ve, junto a su equipo, platicando en videoconferencia con Mark Zuckerberg. AMLO aseguró que no hacía falta viajar al extranjero para tener una platica con otros líderes pues ahora se cuenta con Internet.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el Presidente en sus redes sociales.

Mark Zuckerberg es invitado a entrar al negocio de Internet en México

En el video, en el que aparece acompañado también por los representantes de Facebook en México, se ve al mandatario mexicano explicando a Zuckerberg que el 20% de la población que ocupa el 80% del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a Internet, por lo que su Gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades marginadas.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes”, dice AMLO en el video.

Bajo esas condiciones, el Presidente invitó a Zuckerberg a brindar apoyo al país para cumplir con ese objetivo.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes (…) ​si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer”, menciona en el video López Obrador.

El plan de llevar Internet a todo México va en serio

Aunque no se supo la respuesta del CEO de Facebook a la petición del Presidente de México, esto sólo forma parte de una invitación al plan del actual Gobierno.

mark-zuckerberg-llevara-internet-a-todo-mexico

En marzo pasado AMLO propuso la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, dijo AMLO en su anuncio.

Los rumores de que Facebook sí entre al mercado de Internet en México comienzan a ser más reales, sobre todo después de que en mayo la red social anunció que lanzará en el país un servicio de Internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.

No Comments

Post A Comment