Mexicanos ignoran Acción de Gracias, pero aman Black Friday

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Mexicanos ignoran Acción de Gracias, pero aman Black Friday

Si hay una fecha que los estadounidenses aman es el Día de Acción de Gracias, una fiesta que se remonta a 1621, cuando colonos y nativos americanos festejaron juntos después de una abundante cosecha. Eso sí, al igual que muchas otras fechas, esa festividad ha ido evolucionando con el pasar de los años y un ejemplo de eso es el Black Friday.

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Recordemos que el Black Friday tuvo sus inicios en 1950, en la ciudad de Filadelfia; sin embargo, fue hasta 1961 que los negocios estadounidenses comenzaron a adoptar en todo el país esa fecha como una oportunidad de venta con rebajas que se daría al día siguiente de Acción de Gracias.

Hoy en día el Black Friday y Acción de Gracias se han convertido en una dualidad que va de la cena en familia, a un bombardeo minorista de cuatro días, que se espera que genere 23.4 mil millones de dólares en ventas en línea en los Estados Unidos este 2019.

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Ofertas del Black Friday en México

Claro que hablamos de una festividad 100% estadounidense; sin embargo, al igual que pasa con cualquier cultura, esta se ha ido expandiendo en varias partes del mundo, siendo México uno de los países más influenciados (por lo menos en la parte comercial).

Aunque el Black Friday llega después del Buen Fin, la realidad es que millones de mexicanos están más interesados en las rebajas del Viernes Negro.

Según un análisis realizado por Black Friday Global, en México las ventas por Internet aumentan en Viernes Negro hasta un 136% comparado con un día normal. De hecho, un dato importante es que para esa fecha de venta, 54% de los mexicanos ya sabe lo que va a comprar.

Si hablamos de cantidades, el estudio muestra que para el Viernes Negro los mexicanos consideran comprar un promedio de 3.5 productos, siendo los más adquiridos:

  1. Ropa.
  2. Electrónica.
  3. Zapatos.
  4. Electrodomésticos.
  5. Cosméticos y perfumes.

Este comportamiento en el consumidor puede mostrarnos está creciendo la competencia entre el Buen Fin y el Black Friday para convertirse en el comienzo -no oficial- de la temporada de compras navideñas.

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Mapa: Black Friday Global.

¿Por qué los consumidores en México han adoptado el Viernes Negro?

Hay especialistas que señalan que el Viernes Negro ha tomado relevancia en México gracias al crecimiento de empresas extranjeras en el país, mismas que empujan a los consumidores a tener una opción más de rebajas.

Dado que el concepto de Black Friday es relativamente nuevo para los mexicanos, la comprensión del término varía, lo que lleva a muchos empresarios a tomar una interpretación “propia” de la fecha. Un ejemplo es el “Cyber Week” de Walmart México, “Locura Amarilla” de Palacio de Hierro o “Black Days” de Sams.

Como lo mencionamos al inicio, este fenómeno comercial se ha ido expandiendo no solo a México, sino a todo el mundo. En cuanto a ventas, el país que tiene el ticket más alto es, obviamente, Estados Unidos con 485 dólares por persona; le siguen Canadá con 430 dólares, Inglaterra con 397 dólares o Irlanda con 339 dólares.

¿Tu empresa debe ofrecer descuentos Black Friday?

Como ya te habrás hecho una idea, el Black Friday representa para los empresarios mexicanos una oportunidad de explotar una venta especial que año con año va creciendo en el interés de los usuarios y lo mejor de todo, tú puedes poner el contexto que desees.

Crédito Pyme Konfío

Black Friday Global señala que en México 67% de los consumidores saben qué es el Viernes Negro. Ese dato es trascendental ya que se traduce en un aumento de las ventas cada año.

Si tu intención es aprovechar el Black Friday, no descartes la oportunidad de fortalecer tu e-commerce, algo trascendental en un país en el que la venta online crece mes con mes. Invierte en tu inventario y presencia en redes sociales, no te arrepentirás.

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