México, segundo país de Latinoamérica con mayor inversión en fintech

mexico-segundo-pais-de-latinoamerica-con-mayor-inversion-fintech

México, segundo país de Latinoamérica con mayor inversión en fintech

En los últimos años Latinoamérica se ha convertido en una región atractiva para la inversión y un ejemplo de eso es el sector fintech, mismo que en 2020 ha registrado una inversión histórica de más $8.000 millones de dólares.

De acuerdo con el primer Informe LATAM Fintech 2020, hecho por la firma de servicios de consultoría estratégica y asesoría en fusiones KoreFusion, Latinoamérica ha recibido inversión en tres grandes categorías del ecosistema:

  • Pagos.
  • Préstamos.
  • Bancos Digitales.

Esos tres segmentos concentran más del 95% del financiamiento. El informe detalla que en total son 1.075 compañías fintech de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile las que sumaron capitales por $8.092,2 millones de dólares.

¿Qué países tienen más inversión en fintech?

KoreFusion detalla que de esa cifra millonaria, Brasil es el país que acapara la mayor parte de la inversión, al representar casi 77% ($6.200 millones de dólares) del total.

En el segundo lugar de inversión se encuentra México con 16% (1.300 millones de dólares). En los siguientes puestos se encuentran Argentina con 3.6% ($295,9 millones de dólares); Colombia con 3.5% ($284,5 millones de dólares); y Chile con 0,1% ($11,8 millones de dólares).

mexico-segundo-pais-de-latinoamerica-con-mayor-inversion-fintech

*Infografía: KoreFusion.

Un dato relevante que aporta el informe es cómo se divide la inversión en los tres sectores que concentran más del 95% del dinero recaudado en startups fintech en Latinoamérica:

  • Pagos 50.5%.
  • Préstamos 24.5%.
  • Bancos Digitales 21.6%.

“Está claro que los cambios generados en la industria desde 2008 no han sido suficientes y que el panorama actual cambiará para todos los actores, específicamente los bancos y las fintechs. La madurez de las fintech emergentes y su capacidad para desarrollar alianzas y capturar la mayoría de las inversiones es clave para que logren sus objetivos ”, señaló en un comunicado Jan Smith, cofundador de KoreFusion .

¿Cuál es la fintech con mayor inversión en México?

KoreFusion detalla que mientras Brasil se ha colocado como el único país con fintech unicornios (empresa emergente con una valoración actual de más de $ 1.000 millones) gracias a la inversión en PagSeguro, Nubank, Stone y EBANX, México le sigue el camino con la única fintech que la logrado una inversión arriba de los 250 millones de dólares: Konfío.

Podría interesarte: Konfío: en top 20 de las fintech más apoyadas del mundo en 2020

En el último año Konfio se posicionó como la mayor fintech en México gracias a inversiones de firmas como Goldman Sachs y Victory Park Capital por 250 millones de dólares. Para diversos expertos, esta suma -junto al volumen de clientes que maneja- ha colocado a Konfío como una de las compañías de tecnología financiera más grandes de América Latina.

¿Qué es Konfío?

Desde 2014, Konfío -una empresa 100% mexicana- se ha comprometido en crear herramientas de negocios para aumentar ventas y productividad para pequeños y medianos negocios del país.

Su objetivo es que los empresarios en México tengan acceso a crédito ágil y herramientas que impulsen su crecimiento.

“Estamos comprometidos con ser un aliado de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Ofrecemos a los empresarios que usan la plataforma, una alternativa real para que se sigan fortaleciendo”, asegura David Arana, CEO y fundador de Konfío.

el-mejor-credito-para-negocios-en-mexico

El equipo de Konfío está conformado por expertos en áreas de tecnología, finanzas, marketing, ciencia de datos y economistas. Quienes trabajan en grupos multidisciplinarios para crear soluciones y generar un impacto real en la economía mexicana.

No Comments

Post A Comment