Para Ti, la nueva herramienta de Google para impulsar Pymes

para-ti-nueva-herramienta-de-google-para-impulsar-pymes

Para Ti, la nueva herramienta de Google para impulsar Pymes

Google se ha convertido en un aliado clave para el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que con menos presupuesto ya tienen la capacidad de llegar a más personas.

Un ejemplo de ese impulso es la nueva herramienta para ayudar a que las Pequeñas y Medianas Empresas se acerquen a sus clientes y se mantengan en contacto con ellos para ofrecer una mejor experiencia.

para-ti-nueva-herramienta-de-google-para-impulsar-pymes

Google lanza su herramienta Para Ti

Hace unos días Google anunció la creación de Para Ti, una herramienta incluída en Google Maps que sirve de conexión para que los usuarios puedan realizar cualquier tipo de actividad, como comer, adquirir productos y servicios o conocer la oferta de una Pyme cercana.

Según Kim Spalding, directora de producto para Pymes en la filial de Alphabet, las personas cada vez pasan más tiempo investigando a las empresas en línea y Google Maps es uno de los instrumentos más utilizados por los usuarios para encontrar negocios cerca.

“La filial de Alphabet puso un botón que permite a los usuarios seguir las notificaciones de sus empresas favoritas, al tiempo que permite a los comercios enviar notificaciones sobre productos nuevos a sus clientes”, dijo a medios Kim Spalding.

El impulso a las Pymes mexicanas

Un dato crucial de Google para la creación de esta nueva herramienta es que actualmente el 65% de los mexicanos usa Internet para informarse sobre un negocio antes de consumir.

Es por ese alto porcentaje que la empresa de tecnología decidió impulsar su ayuda a las Pymes con Para Ti.

para-ti-nueva-herramienta-de-google-para-impulsar-pymes

La buena noticia es que la ayuda de Google no se limita sólo al botón integrado en Maps, pues la firma ya cuenta con la división Mi Negocio dedicada a la atención de Pymes. Sólo entre 2017 y 2018 esta rama tuvo un crecimiento de 55%.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio está enfocado a las Pymes y su crecimiento en Internet. Esta división permite a los emprendedores crear un sitio web gratuito prediseñado, donde pueden compartir información e interactuar con sus clientes.

Podría interesarte: ¿Cómo aumentar tus ventas con Google Ads?

La ventaja que tiene el uso de Mi Negocio es que tiene compatibilidad para computadoras y versiones móviles de forma automática.

Según Kim Spalding, sólo 46% de los cinco millones de Pymes que hay en México tienen presencia en internet, y uno de los principales temores es que no se sienten expertos en promoción, marketing digital o programación.

“Para ello tenemos Smart Campaings, donde no tienes que ser un experto en marketing digital para hacer crecer tu negocio”, indicó Kim Spalding en una conferencia de Google for Mexico.

para-ti-nueva-herramienta-de-google-para-impulsar-pymes

Básicamente se trata de un servicio que se encarga de buscar las palabras más atractivas para encaminar a los clientes hacia la Pyme, a través del análisis de datos. Esta herramienta permite que la empresa dirija el flujo de clientes de la forma que prefiera, es decir, a través de la visita a la tienda física, llamadas telefónicas o visitas al sitio web.

“Los negocios que sobresalen en Google por la calidad de sus perfiles tienen 19 veces más posibilidades de atraer a un usuario. La manera de destacar es tener un perfil completo donde se publiquen promociones, fotos y que conteste a las reseñas de los usuarios”, añadió la directiva.

Eso sí, el alcance dependen de la inversión que cada negocio; sin embargo, no se necesitan más que 100 pesos al mes para comenzar a invertir.

 

Este contenido es parte de la misión de Konfío de informar y orientar a los empresarios sobre la actualidad del mundo de los negocios. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí .

No Comments

Post A Comment