Precio del dólar hoy 6 de agosto; cotiza en 19.57 unidades

precio-dolar-hoy-6-de-agosto-cotiza-19-57-unidades

Precio del dólar hoy 6 de agosto; cotiza en 19.57 unidades

Luego de un lunes complicado, este martes el peso registra una ligera recuperación frente al dólar en las primeras horas de la jornada. El dólar cotiza en 19.5722 unidades contra su cierre de ayer de 19.6220 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Como ha pasado en los últimos días, el mercado cambiario aún se mantiene atento a la información sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos.

precio-dolar-hoy-6-de-agosto-cotiza-19-57-unidades

USDMXN Gráfico por TradingView

BMV se recupera tras cinco días de pérdidas

Al igual que el peso, este lunes la Bolsa mexicana de Valores (BMV), comenzó la jornada ganando en línea con sus pares de Wall Street, impulsada principalmente por compras de oportunidad, luego de haber acumulado cinco sesiones al hilo de caídas en las que había perdido más de 4.3%.

El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.15% a 39 mil 951.97 puntos, a las 8.45 de la mañana en la Ciudad de México.

Podría interesarte: ¿Cuál es el reto de la Secretaría de Hacienda en la 4T?

Por su parte las acciones estadounidenses también abrieron al alza apuntaladas por los papeles de empresas de tecnología luego de que China tomó medidas para estabilizar al yuan.

Al comienzo de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones subió 92.88 puntos, o 0.36%, a 25 mil 810.62 unidades; mientras que el Índice S&P 500 sumaba 16.44 puntos, igual a 0.58%, a 2 mil 861.18 unidades.

En tanto, el Índice Compuesto Nasdaq ganaba 78.47 puntos, equivalentes a 1.02%, a 7 mil 804.51 unidades.

Sigue la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Este lunes los mercados más importantes del mundo sufrieron caídas importantes derivado del aviso de que el yuan, la moneda china, cayó a su peor nivel en 10 años.

Aunque suena a una mala noticia para China, la realidad es que según la agencia Reuters, fueron las propias autoridades de China quienes permitieron que su moneda cayera por debajo del umbral de 7 unidades por dólar con el objetivo de que los mercados pudieran incorporar mejor los efectos de la guerra comercial.

precio-dolar-hoy-6-de-agosto-cotiza-19-57-unidades

En resumen, en la apertura de este lunes el yuan se hundió 1.4% llegando a 7 unidades por dólar, hecho que se da por primera vez en más de una década. Este panorama se dio luego de dos días de rangos de cotización más débiles de lo previsto establecidos por el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés).

“Tuvimos discusiones internas serias, incluyendo temas como el momento del anuncio, cómo guiar al mercado y cómo tomar otras acciones en estos aspectos (…) los reguladores se resistieron un poco y después accedieron a medias a la idea de permitir que el yuan se desvalorizara pasadas las 7 unidades por dólar”, dijo a Reuters una fuente de la política cambiaria china.

Esta situación fue señalada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien acusó al país asiático de manipular su divisa para responder a los nuevos aranceles en su contra.

El peso cae frente al dólar por disputa comercial

El peso, considerado un activo de riesgo, perdió posiciones al inicio de la jornada del lunes, lo que disparó la paridad al alza.

El movimiento en la paridad significa una recuperación ligera de 4.98 centavos y una variación de -0.25%. El cruce opera en un rango abierto de 17 centavos, con un nivel máximo de 19.7106 unidades, al que llegó durante la sesión asiática, y un punto mínimo de 19.5333 pesos por billete verde en la jornada.

precio-dolar-hoy-6-de-agosto-cotiza-19-57-unidades

Oro y Bitcoin los ganadores de la guerra comercial

Al contrario de la situación que viven algunas divisas del mundo, activos como el oro al contado, el bitcoin y el yen japonés, comenzaron a apreciarse con fuerza como refugio contra el riesgo.

Por su parte, los precios del petróleo, que empezaban a recuperarse de fuertes presiones por la guerra comercial y diferencias de Estados Unidos con Medio Oriente, se mueven a la baja esta sesión.

“El oro circula cerca de máximos de seis años por la trifulca comercial entre Estados Unidos y China. El bitcoin operó sobre 12,000 dólares impulsado por la incertidumbre comercial. Las criptomonedas dan un paso adelante en su legitimación como activo seguro”, dijo e El Economista Alfonso Esparza, analista de Oanda.

Con información de El Economista y El Financiero.

Este contenido es parte de la misión de Konfío, una Fintech que otorga crédito para Pymes para impulsar el crecimiento de este sector en México. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.

No Comments

Post A Comment