Prepara tu Pyme para la millonaria derrama del Día de la Madre

prepara-tu-pyme-para-millonaria-derrama-dia-de-la-madre

Prepara tu Pyme para la millonaria derrama del Día de la Madre

Este 10 de mayo será especial para todas las Pymes mexicanas gracias a la derrama económica que se prevé para este Día de la Madre. Claro que tu nivel de ganancia se verá reflejado dependiendo de qué tanto preparaste tu negocio.

prepara-tu-pyme-para-millonaria-derrama-dia-de-la-madre

¿Cuáles son las previsiones para este Día de la Madre?

Como cada año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reveló las previsiones de derrama económica que se esperan para este Día de la Madre.

Es así que para el 10 de mayo se espera que los negocios y empresas obtengan una derrama económica de 47 mil millones de pesos, cifra 3.5% superior a la reportada en 2018.

Sobre esto el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, resaltó en días pasados que el aumento esperado para esta edición 2019 sea de mil 600 millones de pesos.

¿En dónde gastarán más dinero los mexicanos?

Para este Día de la Madre se prevé que los gastos en restaurantes sean los que tengan el mayor incremento con un alza de 4.2%. La Concanaco asegura que esta alza sería gracias a las promociones, cambios en los hábitos para celebrar ese día, sin mencionar que este 2019 coincide con el inicio del fin de semana.

En cuanto a ventas, se prevé que como ha ocurrido desde hace varios años, la telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos sean las de mayores importes de operación. Para esta Día de la Madre se prevé un incremento de 3.9% en las ventas de estos productos.

En la compra de artículos electrónicos ligados al uso del Internet se tiene una tendencia al alza generalizada, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando se registraron 74.3 millones de usuarios, refirió.

En esa lista de lo más vendido, se estima que siga el aumento en las compras de ropa y calzado, con 3.7%. Para la perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, habrá un aumento del 3.2%.

Se buscará beneficiar a las Pymes este 2019

Entre las recomendaciones, la Concanaco llamó a las familias a comprar sus regalos en empresas bien establecidas. La Confederación aseguró que comprar en negocios establecidos ayuda a que se obtengan garantías, calidad y buenos precios en los productos y servicios ofrecidos.

Es por eso que para dar apoyo a los mexicanos y los negocios, habrá operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las reclamaciones que se presenten y así garantizar un gran Día de la Madre.

No Comments

Post A Comment