SAT anuncia prórroga de declaración anual 2020 para personas físicas

sat-anuncia-prorroga-declaracion-anual-2020-personas-fisicas

SAT anuncia prórroga de declaración anual 2020 para personas físicas

Derivado de la emergencia sanitaria por el brote del Coronavirus COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles la extensión en el plazo para la presentación de la declaración anual 2020 de las personas físicas.

“Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, indicó el SAT en un comunicado.

Con esta medida el SAT extiende el plazo de abril hasta el 30 de junio para que personas físicas puedan presentar su declaración anual 2020 sin tener contratiempos.

“El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”, indicó el SAT.

De acuerdo con la autoridad fiscal, hasta el 21 de abril se habían presentado 4.25 millones de declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3.21 millones de 2019.

¿Qué es la declaración anual 2020?

En su definición, la declaración anual es un reporte en el que se detallan los ingresos y gastos que el contribuyente tuvo en el ejercicio fiscal anterior.

Para este año 2020 es importante tomar en cuenta que dicha declaración se puede hacer desde la comodidad del hogar a través de la página de internet del SAT.

Podría interesarte: Declaración anual 2020 para Personas Físicas y Morales

¿Qué incluye la declaración anual?

Según el formato solicitado por el SAT, la declaración anual 2020 debe contener:

– Ingresos
– Deducciones personales
– Pagos provisionales
– Retenciones

Kompas Administracion Financiera

¿Quiénes deben presentar la declaración anual 2020?

Según información del SAT, no todas las personas físicas deben hacer la declaración anual. Solo están obligados a presentarla las personas que, por ejemplo, se encuentren en casos como:

– Trabajadores independientes por honorarios.
– Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos.
– Los que recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos.
– Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación.
– Quienes cobran rentas de algún inmueble.
– Quienes hayan ganado algún premio (como la Lotería).

¿Cómo hacer la declaración anual 2020 si eres persona física?

Si eres persona física, puedes presentar tu declaración anual ya sea mediante una cita o por internet. En el segundo caso, solo tienes que acceder al sitio web del SAT y una vez dentro, se te pedirá que captures tu RFC y contraseña.

sat-anuncia-prorroga-declaracion-anual-2020-personas-fisicas

Después te aparecerá la opción “presentar declaración”, debes dar clic ahí y seguir con el llenado de los datos que te pide el sistema. Es importante que elijas el tipo de declaración que vas a presentar, ya sea la anual o complementaria.

El SAT, ofrece dos opciones más para capturar tu declaración: declaración con propuesta o declaración con captura manual.

sat-anuncia-prorroga-declaracion-anual-2020-personas-fisicas

¿Qué es la declaración con propuesta?

Esta opción es cuando el sistema te arroja toda tu información que tiene registrada, incluyendo facturas que fueron cargadas a tu nombre y que podrán ser declaradas.

Se debe tener en cuenta que es necesario revisar muy bien los datos antes de enviar la información ya que si no estás de acuerdo con ella, existe la opción de dar clic en “no acepto propuesta”, para que así puedas agregar o eliminar las deducciones personales que hagan falta.

sat-anuncia-prorroga-declaracion-anual-2020-personas-fisicas

¿Qué es la declaración con captura manual?

En esta otra opción se debe llenar toda la declaración de manera manual, incluyendo las retenciones y las facturas electrónicas que se quieren deducir.

 

Credito Pyme KonfioEnviar la declaración anual

Una vez que hayas rellenado tus datos es momento de enviar la declaración anual. Sin embargo, antes debes revisar todo hasta que estés seguro de que no hay errores.

Si estás listo, solo queda dar clic en enviar, seguido el sistema te notificará con un mensaje de confirmación. Después solo tienes que firmar con tu e.firma y recibirás un acuse de recibo de declaración.

No Comments

Post A Comment