Twitter reporta aumento de ingresos y usuarios en 2019

twitter-reporta-mas-ingresos-y-usuarios-2019

Twitter reporta aumento de ingresos y usuarios en 2019

Aunque en México Twitter ocupa apenas el 5º lugar de las redes sociales más usadas, según un estudio de la Asociación de Internet, su crecimiento a nivel mundial ha dado mucho de qué hablar (de forma positiva).

El pasado viernes la red social publicó su informe de ingresos para el segundo trimestre con la primicia de que hubo un notable incremento en el número de usuarios diarios que ven anuncios en el sitio, hecho que impulsó sus acciones casi 5%.

twitter-reporta-mas-ingresos-y-usuarios-2019

Sobre esto, diversos analistas concuerdan en que parte del éxito de Twitter es la fidelidad que tienen los usuarios con esa red social. Para Jasmine Dorsey, analista senior de eMarketer, sin duda lo que ayudó a impulsar su conteo fueron las mejoras de aprendizaje automático para ofrecer contenido relevante a los usuarios.

“El fuerte crecimiento en usuarios diarios activos monetizables muestra que los usuarios de Twitter son fieles a la plataforma, y eso debería resonar con los anunciantes”, indicó a Expansión la analista senior de eMarketer Jasmine Enberg

¿Cómo fue el crecimiento de Twitter?

En términos generales, en su informe Twitter reportó ganancias para el segundo trimestre de 1.1 mil millones de dólares, esto significa un valor de 1.43 dólares por acción.

Se trata de un paso importante para la red social ya que en el mismo periodo, pero de 2018, se reportaron apenas 100 millones de dólares equivalentes a 13 centavos de dólar por acción.

Twitter también informó que los ingresos totales por publicidad alcanzaron los 727 millones de dólares, un incremento del 21% año sobre año, a la vez que la empresa continua mejorando su plataforma publicitaria y formatos de anuncios.

Twitter crece, pero no lo esperado

Aunque el anuncio de más crecimiento en usuarios e ingresos es por sí sola una buena noticia, para Twitter aún existen diversos obstáculos que se deben sortear en los próximos meses.

Para explicar esto tenemos que recordar que en el último año los ingresos y número de usuarios de Twitter han estado en la mira desde que la plataforma comenzó a eliminar millones de cuentas falsas o spam que promovían discursos de odio o desinformación, situación que propició un declive en el número de usuarios en 2018.

twitter-reporta-mas-ingresos-y-usuarios-2019

Sobre ese tema el propio CEO de la empresa, Jack Dorsey, reveló a principios de año que la plataforma sí sufrió una caída del 18% debido a los reportes de comportamiento sospechoso.

Esa situación puso en serios aprietos a Twitter quien reportó en el primer trimestre del año un nuevo incremento de usuarios activos mensuales, pero que lejos de ser una buena noticia terminó generando dudas entre los inversionistas por las especulaciones de que la red social estaba creciendo de forma sospechosa.

¿Qué viene para Twitter?

En su afán de consolidarse en el top 3 de las redes sociales más usadas del mundo, Twitter ha buscado incrementar sus colaboraciones de contenido.Un ejemplo de eso es NBCUniversal, empresa que anunció su colaboración para transmitir en vivo parte de los Juegos Olímpicos de 2022 a través de Twitter.

Twitter también se ha esmerado en incrementar las opciones multimedia para sus usuarios. En los últimos días la red social anunció el lanzamiento de una cámara estilo Snapchat en la app y claro, lanzó su herramienta para recortar y publicar videos.

Otro ejemplo de los cambios se dio la semana pasada, cuando la empresa desplegó su sitio rediseñado y en marzo lanzó “twttr”, un prototipo de app en la que algunos usuarios pueden probar características nuevas.

Pero todos esos esfuerzos no servirían de mucho si no existe una buena regulación en el uso de la red. Por ello Twitter también renovó sus políticas sobre comportamiento de odio dirigido hacia grupos religiosos e introdujo el mes pasado una normatividad para restar énfasis y señalar los tuits que no cumplan con las reglas.

En total, todos estos movimientos generaron gastos operativos totales de 766 millones de dólares en el último año, un aumentó del 21%.

Este contenido es parte de la misión de Konfío, una Fintech que otorga crédito para Pymes para impulsar el crecimiento de este sector en México. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.

No Comments

Post A Comment