¿Vale la pena querer asegurar tu Pyme?

vale la pena querer asegurar tu pyme

¿Vale la pena querer asegurar tu Pyme?

Este viernes Brasil se vio conmocionado luego de que dos edificios residenciales de cuatro plantas cada uno, ubicados en Río de Janeiro, se colapsaran dejando al menos dos personas fallecidas.

Minutos después de haber ocurrido el accidente equipos de socorro llegaron al lugar para intentar localizar a más víctimas entre los escombros pues se habla de otros 17 desaparecidos.

Las autoridades brasileñas aseguraron, luego del incidente, que gracias al riesgo de derrumbe de otros predios cercanos y para facilitar las labores de rescate de los bomberos y la Defensa Civil, se acordonaría la zona.

vale la pena querer asegurar tu pyme

¿Por qué se dio el derrumbe?

Aunque aún no hay una razón concreta del por qué se derrumbaron ambos edificios, la alcaldía de Río de Janeiro, adelantó que ya tenían conocimiento de que cerca de sesenta edificaciones en la región fueron construidas de manera “irregular” en zonas de “alto riesgo de desmoronamiento”.

A pesar de que la zona era de alto riesgo, las autoridades brasileñas aseguraron que en varias ocasiones intentaron regularizar los predios dentro del barrio de Muzema, pero esto fue imposible ya que la zona era controlada por milicias armadas que impedían la demolición de los predios irregulares.

Los accidentes llegan cuando menos esperas

Así como pasó una tragedia en Brasil, cualquier empresa, sin importar su tamaño, antigüedad o giro, está expuesta a constantes riesgos. Nunca sabemos cuándo pueda ocurrir un accidente laboral, incidentes con los clientes, robo, hasta incendios o derrumbes.

Hoy en día en México existen cerca de 4 millones de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), que representan aproximadamente el 52% de Producto Interno Bruto (PIB) de todo el país, sin mencionar que son la fuente del 70% de los empleos formales.

Por toda la importancia que tienen las Pymes, es que expertos aseguran que debe ser de sumo interés invertir en la protección del emprendimiento.

vale la pena querer asegurar tu pyme

Recuerda que para todo emprendedor, contar con un seguro de propiedad y daños patrimoniales es una opción viable en busca de proteger la empresa en donde se ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

Según el último reporte de Nacional Financiera, las causas más comunes de problemas en una Pyme son: falta de experiencia, falta de controles que permitan anticipar problemas, no contar con capital suficiente, y no prever riesgos posibles.

No Comments

Post A Comment