¿Cómo promueve el SAT el uso de pagos electrónicos?

¿Cómo promueve el SAT el uso de pagos electrónicos? Sorteo El Buen Fin

¿Cómo promueve el SAT el uso de pagos electrónicos?

Una de las iniciativas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha implementado para que el uso del método de pago electrónico sea utilizado con mayor frecuencia y que también ha resultado beneficioso para los comercios participantes en el fin de semana de descuentos más grande del año, es el “Sorteo El Buen Fin”; el cual se ha llevado a cabo durante las últimas ediciones de este evento.

Esta iniciativa consiste en la realización de un sorteo en el cual todos aquellos compradores que hayan utilizado sus tarjetas de crédito o débito para adquirir productos con un costo de 250 pesos en adelante, durante las fechas de “El Buen Fin”, se vuelven participantes.

El premio de este sorteo es el reembolso de las compras que salgan ganadoras de forma aleatoria; los ganadores serán dados a conocer el 6 de diciembre y a más tardar el 24 de diciembre tendrán su dinero reembolsado a la tarjeta que utilizaron para dicha compra. La única condición es que el límite a reembolsar este año es de hasta 10 mil pesos.

Puedes consultar las bases aquí: Bases Sorteo El Buen Fin

¿Pero cómo es que este método de pago ayuda a los comercios y compradores?

El SAT ha querido premiar de este modo para fomentar tanto en los comerciantes como en los consumidores el uso de pagos electrónicos, con el fin de que las transacciones se vuelvan más fáciles y así impulsar las ventas en gran cantidad.

Pero específicamente las ventajas que trae este tipo de método de pago para pequeñas y medianas empresas que se dedican al comercio, es que abre paso para cubrir un mayor mercado de clientes y consumidores. Es decir, además de dar la oportunidad de que se puedan adquirir los productos que vendes desde cualquier parte y en cualquier momento, de manera física permites que todo cliente que se acerque pueda comprar sin limitarlo a una sola forma de pago.

Y dado que la preferencia del uso de tarjetas de crédito ha aumentado desde 2016, para aquellas pymes que han implementado este tipo de método de pago hoy ya representan un poco más del 50% de las ventas que generan.

Mayores ventas

Si decides optimizar tus canales de venta para que puedas aceptar pagos electrónicos y digitales, verás que el nivel de ingresos que obtienes a través de tu negocio será mayor. Puedes lograr esto ya sea contratando una terminal de punto de venta en un banco o en alguna de las empresas que emiten sistemas para pagos con tarjeta de crédito o débito.

Mejor servicio al cliente

Definitivamente tus clientes y clientes potenciales verán a tu negocio como una opción siempre disponible para cuando deseen consumir. Pues al dejar que hagan la transacción de manera en que ellos prefieran mejoras la experiencia de compra, algo que podría agregar un pequeño pero significativo valor a tu negocio.

Si también adquiriste algún producto durante este “Buen Fin” y lo pagaste con alguna tarjeta de crédito o débito, no olvides revisar si eres alguno de los ganadores del “Sorteo Buen Fin” que el Servicio de Administración Tributaria realizará.

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