Cómo organizar tu negocio y tu crédito al mismo tiempo

Cómo organizar tu negocio y tu crédito

Cómo organizar tu negocio y tu crédito al mismo tiempo

Lograr tener un crédito es una gran oportunidad para tu negocio, pero la clave para que tu experiencia logre ser positiva está en el manejo que le das. Es importante que tengas un plan para mantener bajo control tanto tu crédito como tu negocio. Pues con eso lograrás cumplir las metas que te has propuesto desde el momento en que decidiste solicitarlo.

¿Por qué es importante mantener el control en tu crédito?

Es importante que el control se centre tanto financieramente como en los resultados. Cuando sabes perfectamente en qué utilizarás el crédito en tu negocio es más fácil que puedas destinar la cantidad exacta para cada acción o estrategia que planteaste. Y para encargarte de la parte más financiera, puedes idear un plan de pagos en el que tengas contemplado los ingresos y gastos para así contar siempre con el pago de tu crédito. Todo esto es con el fin de que logres pagar en tiempo y forma evitando generar intereses moratorios y un mal historial crediticio.

¿Cómo lograr balancear el manejo de tu negocio con el de tu crédito?

Mantener un balance no es tan difícil como piensas. Sólo concéntrate en ir manejando los pagos de tu crédito sin perder de vista que los ingresos de tu pyme crezcan. Al final debes visualizar a los créditos como aliados de tu negocio, pues realmente son una forma de inversión. Mide los resultados que tienen las áreas a las que les estás invirtiendo parte del crédito y así podrás tener más claro cuáles son los fuertes de tu empresa para que los aproveches al máximo.

Plan para la estrategia

Necesitas contar con un plan que te mantenga bajo el objetivo de cumplir con la estrategia por la que solicitaste el crédito. Pues de acuerdo a nuestro Reporte de crédito pyme, el 70% de las empresas no logran sus metas debido a que no completan o siguen su plan estratégico. Para hacerlo, primero debes tener un presupuesto establecido para cada acción a realizar, contempla todo. Es decir, si necesitas comprar material o instalar una nueva corriente eléctrica para que la maquina que comprarás funcione, todo es relevante. Después anota que o quienes complementarán los nuevos cambios o mejoras, con el fin de que estés al tanto de lo que se requiere. Y por último recuerda medir. Ya sea que tu empresa cuente con estándares de resultados o no, siempre debes observar si realmente éstos son benéficos.

Plan de pagos

En este plan debes incluir tanto los ingresos como los gastos de tu negocio. Con el fin de idear estrategias que puedes implementar para reducir gastos e incrementar las ganancias. Aquí se incluyen también todas tus deudas, ya sea con créditos que has solicitado o facturas atrasadas de proveedores, etc. En una lista aparte anota tanto las que sean de un valor alto como las que generan mayor interés. Así sabrás cuál ir liquidando primero, con eso mejoraras tanto tu historial crediticio como tu nivel de deuda.

Herramientas

Existen herramientas completamente digitales que permiten monitorear la gestión financiera de tu negocio y su desempeño. Puedes apoyarte de ellas para poder tener información actualizada de cuántos ingresos y gastos ha ido teniendo tu pyme a lo largo del mes. Pues esto facilitará tus cálculos y sobre todo serán más exactos.

En Konfío nos interesa que puedas tener una experiencia totalmente positiva y beneficiosa para el crecimiento de tu pyme, por eso hemos creado Kompás que puede mostrarte todas las finanzas de tu negocio. Con ella podrás ver tus ventas, costos de operación, margen de utilidad, etc. Y lo mejor es que es completamente gratis y también te permite revisar tu historial crediticio para que continúes con tu buena planificación financiera.

Otro beneficio que brindamos es que si tienes un crédito con nosotros, en tu perfil mostramos todo el comportamiento de tu financiamiento. Es decir, cuánto llevas pagado, tus próximas fechas de pago y cuánto estas ahorrando en intereses.

 

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