14 Jun Consejos para aprovechar al máximo tu crédito
¿Estás a punto de obtener un crédito para emprender tu negocio o impulsar el que ya tienes? Es importante que tengas claros algunos aspectos que serán clave para convertir el crédito en un aliado de tu pyme.
En Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu crédito.
Especifica el uso de tu crédito
Es importante que tomes en cuenta en qué invertirás el préstamo que vas a solicitar. Tener claros tus objetivos del negocio te ayudará a definir e implementar la mejor estrategia que te ayudará a impulsar tu negocio. Además tomarás una decisión más acertada al elegir el monto y el plazo en el que vas a liquidar tu crédito.
Endeudarte más de lo que necesitas no es un buen factor para tu historial de crediticio, por eso identifica de manera inteligente que monto realmente necesitas para tu negocio.
Evalúa las opciones
Existen diferentes opciones de financiamiento en el mercado, desde incubadoras, préstamos del gobierno o crédito en línea, que son una excelente opción para los pequeños y medianos negocios. Evalúa los pros y contras de cada una, analiza y elige la opción de financiamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. No siempre una tasa de interés baja es la mejor opción. Factores como tamaño, tipo y etapa de tu negocio te ayudarán a definir cuál es la opción ideal para tu empresa.
Conoce los requisitos
Cada empresa o institución tiene requisitos diferentes, así que deberás de evaluar si realmente cumples con todos. La mayoría consultan tu reporte crediticio, así que trata de mantener un sano historial. Si no lo tienes te recomiendo que antes de pedir un nuevo financiamiento, liquidez los que tienes vencidos. En Konfío, además de revisar tu historial, tomamos en cuenta diferentes factores que nos permiten ofrecerte una opción especial para tu negocio.
Te recomendamos que antes de pedir un crédito realices un plan de negocios y te asegures que tu negocio está listo para un crédito. Nosotros ya te dimos algunos consejos, es tu turno de implementarlos.
No Comments