Little Caesars te enseña por qué debes pensar en tus clientes

Cuando hablamos del mercado de las pizzas, de inmediato se nos vienen a la cabeza dos marcas: Domino’s y Pizza Hut. Estas dos pizzerías se han posicionado a lo largo de los años como las principales marcas de ese manjar napolitano; sin embargo, en los últimos años se ha sumado un tercer competidor que busca subir a trono de forma más eficiente: Little Caesars.

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¿Qué es Little Caesars?

Si no conoces bien el origen de esta empresa estadounidense, esta breve historia te ilustrará.

Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías más grande de los Estados Unidos. La compañía fue fundada en 1959 por Mike Ilitch y Marian Ilitch.

Bajo el eslogan de «Pizza! Pizza!», que se introdujo en 1979, este negocio saltó a la fama por ofrecer dos pizzas por el precio comparable de una sola de la competencia.

Con los años Little Caesars se volvió un competidor importante, no sólo por sus accesibles precios, sino que también por sus tiempos de elaboración y entrega.

Mientras en una pizzería convencional ordenas y tienes que esperar para obtener la pizza, en Caesars se te entrega al mismo tiempo de hacer la orden, todo gracias a su método de fabricación y venta.

Little Caesars te enseña por qué debes pensar en tus clientes

pizza para la minoría de sus clientes

Hace un tiempo, en una nueva estrategia de venta, Little Caesars lanzó un producto con salchichas hechas a base de plantas de la marca Impossible.

La Impossible Supreme Pizza se lanzó en las sucursales de Yakima, Washington, Myyers, Naples y en Albuquerque con una presentación dulce y  otra picante a un precio de 12 dólares en 2019.

«Hemos estado observando que la tendencia de la carne alternativa continúa creciendo a lo largo de los años y simplemente sentimos que podemos estar en un punto de inflexión», dijo Ed Gleich, director de innovación de Little Caesars.

¿Por qué Little Caesars sacará esa pizza?

Algunos expertos han considerado que la decisión de Little Caesars es riesgosa, pero también puede ser muy benéfica ya que está entrando a un mercado no explotado por su competencia: los veganos.

Es así como el objetivo de la compañía es dirigirse a una base de clientes que considerarían la carne vegana como una opción ética. Pero también se puede llegar a esos comedores de carne que pueden tener problemas de salud relacionados con el consumo de carne animal.

Little Caesars te enseña por qué debes pensar en tus clientes

¿Little Caesars es el único fast food en hacer esto?

Si hablamos del negocio de las pizzas, sí, pero en cuanto a restaurantes de comida rápida, no es la primera en implementar este tipo de alimentos.

Hace apenas un tiempo Impossible y Burguer King anunciaron el lanzamiento de una hamburguesa hecha a base de plantas que ya debutó en la cadena Momofuku Nishi de Manhattan, pero ahora se puede encontrar en sucursales de Burger King, Applebee’s y White Castle.

Lecciones de este caso para tu negocio

Como te habrás dado cuenta, este caso de Little Caesars deja muchas lecciones a los nuevos empresarios. En primer lugar podemos ver como, pese a la dura competencia que había, Little Caesars ha logrado colocarse como una empresa exitosa gracias a su innovación.

Little Caesars logró abaratar los precios de sus pizzas con una estrategia basada en un modelo de negocios más sencillo basado en comida para llevar. Claro que este modelo deja menos ganancias, pero también abarata los gastos de la empresa.

Para que te des una idea, el menú de Domino’s está lleno de variedad para cumplir con el gusto de todos sus clientes, todo lo contrario a Little Caesars que tiene menús más limitados y simples, pero que permiten tener mejores precios y productos más frescos.

A eso hay que sumar que las sucursales de Little Caesars no están hechas para que el cliente coma ahí, esto supone negocios más pequeños y menos gastos como luz, agua, mantenimiento, etc.

Al final, todo depende de a qué mercado quieres llegar y tratar de innovar, sin miedo.

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