Por Coru.com Plataforma líder en comparación y asesoría en servicios financieros en México
En México circulan más de 27 millones de tarjetas de crédito, pero no todos los tarjetahabientes saben reconocer la gama de ventajas incluidas en su plástico o cómo aprovechar mejor las posibilidades de esta herramienta financiera.
Por ejemplo, para viajar al extranjero, no es lo mismo usar una tarjeta clásica, que un plástico que te devuelva puntos o millas por cada una de tus compras, pero además hay otros beneficios asociados a los plásticos en los viajes internacionales.
Antes que todo, recuerda que la tarjeta de crédito, no es una extensión de los ingresos, sino un compromiso y que un uso irresponsable o desinformado, puede llevar a deudas que afecten tu historial crediticio.
Entre las mejores razones para llevar una tarjeta de crédito en viajes al extranjero están las siguientes:
Fijas límites de gasto
La mayoría de las tarjetas de crédito, ahora permiten modificar los límites de su uso, dentro de la misma línea de crédito. Plantea un nivel moderado de gastos, de manera que a tu regreso, el estado de cuenta no vaya a ser infarto.
Sustituto del efectivo
Es mucho más sencillo utilizar la tarjeta de crédito para evitar cargar con efectivo o estar cambiando dinero para solventar los gastos, además los bancos toman una tasa de cambio relativamente promedio a las casas de cambio, ahorrándote la molestia de conseguir una en tu destino. Al volver a casa recibirás tu estado de cuenta con el cobro en visible en pesos.
Te da más seguridad
El dinero se puede perder tanto como la tarjeta, sin embargo, es mucho más sencillo bloquear tus recursos con una llamada o a través de internet o incluso desde tu teléfono, que intentar recuperar el efectivo. Además, dependiendo de tu banco y los seguros que tenga integrados, recibirás una reposición en donde quiera que te encuentres.
Cuentas con seguros y servicios de asistencia
Dependiendo del plástico que utilices, tendrás a la mano seguros que protegerán tu viaje, tu estancia, tu equipaje y tu salud y la de tus acompañantes, sin embargo, recuerda que es importante que revises las condiciones y, sobre todo, que pagues el transporte y el hospedaje con tu tarjeta.
Obtienes recompensas
La tarjeta adecuada te devolverá parte de lo que gastes en puntos o recompensas que podrás a su vez cambiar por bienes o servicios después. Así, hasta gusto te dará utilizarla.
Recuerda que, antes de embarcarte en el viaje que muy seguramente te cambiará para siempre, deberás avisar al banco emisor que utilizarás el plástico fuera del país, aunque esto ya no es un requisito obligatorio si tu tarjeta es Visa o MasterCard, te dará tranquilidad para evitar algún problema.