Pagar tus deudas personales con otro crédito es recomendable si lo utilizas de la forma correcta. Pagar a tiempo y emplear el financiamiento para que genere mayores ganancias hará que el control de tus finanzas vuelva.
De acuerdo al Reporte de Crédito Pyme que realizamos en Konfío, el 80% de las pequeñas y medianas empresas han sido financiadas mediante préstamos personales. El solicitar créditos no adecuados para negocios puede ocasionar la necesidad de solicitar otro préstamo para cubrir los saldos vencidos.
Pero la cuestión aquí es saber si realmente esta práctica funciona. Pagar tus deudas con otro crédito personal puede hacerte respirar por un momento, pero la verdad es que siguen creciendo. Si tratas de evitar un sobre endeudamiento podrás generar un mejor historial crediticio para obtener nuevos créditos con mejores intereses.
Analizando estos casos que limitan el crecimiento de las pymes en México, se han creado nuevos productos financieros que te pueden apoyar a transferir las deudas personales que utilizaste para tu pyme a un financiamiento especialmente para negocios.
A través de una transferencia de deudas puedes tener mayores beneficios como los siguientes:
Mejores condiciones de pago
En promedio los créditos personales alcanzan un 60% en intereses, si realizas ésta transferencia puedes pagar hasta la mitad. Lo que te permite invertir parte de lo que destinabas a las mejoras o expansión de tu negocio.
Y ya que el préstamo prácticamente liquidará de inmediato los créditos que debes con otras instituciones financieras, tus múltiples deudas se consolidarán en una sola.
Mejorar tu historial crediticio
Uno de los aspectos a evaluar por las instituciones financieras para otorgarte un préstamo es tu historial crediticio. El historial muestra exactamente el riesgo que existe de prestarte. Para que puedas asimilar la importancia de éste, en nuestro estudio sobre Buró de Crédito, tan solo en México la población obtiene en promedio 560 puntos en su score crediticio lo cual los califica de tipo regular.
Al estar liquidando los saldos pendientes de tus tarjetas o préstamos personales tus líneas de crédito quedarán liberadas. Tu historial crediticio mejorará y podrás solicitar nuevos préstamos gozando de mayores montos y mejores intereses.
Ahora que sabes que es posible pagar las deudas personales que has generado gracias a tu negocio, poco a poco lograrás mejorar tus finanzas.