Sí, suena raro. Una microfinanciera diciendo que te prestes a ti mismo. Escuchando un podcast me hizo reflexionar sobre la educación financiera que tanto nos hacen falta en México. Hay dos tipos de dinero: el propio y el ajeno. El propio es el que vamos ahorrando o invirtiendo en nuestras cosas: coche, casa, negocio, educación. El ajeno generalmente se refiere a los créditos que te ayudan a tener tus cosas con promesas de pago a corto o largo plazo.
Lo más sano y recomendable siempre será usar tu propio dinero porque no te cobrarás intereses a ti mismo… Por lo tanto, mi primera recomendación es que uses tu propio dinero.
No obstante, es un poco utópico. Muy pocos lo logran. Todos necesitamos dinero y lo necesitamos ya. Aquí viene mi segunda recomendación: solicita un crédito.
No te asustes, no es una decisión que debes tomar ya. Piénsalo, pondera, compara, estudia, investiga y luego decides. Nuestra misión en Konfío es apoyar a los pequeños negociantes para ayudarlos a crecer poco a poco. Sí, llegará un momento en que no necesiten de nuestros créditos ¡fabuloso! Habremos impulsado un negocio mexicano. Habremos cumplido nuestra misión.